Dos guardias civiles custodian al joven colombiano detenido por tráfico de drogas.

La juez de guardia en Ibiza ha decretado un auto de libertad provisional para el joven detenido por la Guardia Civil tras ser interceptado cuando circulaba de forma errática por Santa Eulària portando 35 gramos de cocaína rosa en el coche.

El detenido, de 31 años y nacionalidad colombiana, fue puesto a disposición judicial como presunto autor de un delito contra la salud pública por tráfico de drogas, así como por un delito contra la seguridad vial ya que en el drogotest dio positivo en tres sustancias estupefacientes (anfetaminas, metanfetaminas y cannabis).

Noticias relacionadas

El arresto se produjo el viernes en el marco de un control preventivo de seguridad ciudadana desplegado por la Guardia Civil.

Bolsa con Tucibi
Según detallaron desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, tras darle el alto, al entablar conversación con el conductor los agentes comprobaron que su estado no era normal y que tenía restos de una sustancia blanca en sus fosas nasales.

Por este motivo, los agentes procedieron a realizar un registro superficial del vehículo, aprehendiendo una bolsa que contenía algo más de 35 gramos de cocaína rosa. Además, el individuo había roto la bolsa para intentar deshacerse de ella al ver que iba a ser detenido, por lo que los agentes encontraron más cantidad de Tucibi esparcida por el interior del vehículo.