Presentación de la actividades. | Consell de Ibiza

El Consell d’Eivissa acogió ayer la presentación de los actos del Día del Turista, que se mañana jueves, y que impulsará actividades durante toda la semana a los cinco municipios de Ibiza. El director insular de Promoción Turística, Juan Miguel Costa, explicó que este día sirve para «agradecer todos aquellos turistas que en un año de mucha incertidumbre han elegido Ibiza para disfrutar de sus vacaciones». El calendario de actos del Día del Turista puede verse en la página web oficial de Turismo, Ibiza.travel.

La concejala de Turismo del Ayuntamiento de Ibiza, Desirée Ruiz, explicó que en la capital se harán unas visitas guiadas a Dalt Vila y un taller de esparto el punto de encuentro de los cuales es la estatua de pescadores del Puerto y microconciertos de Piano en el Paseo de sus Pitiusas. Por su parte, el tercer teniente de alcalde de Santa Eulària, Toni Ramon, detalló que habrá una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Ibiza, varias excursiones y una exhibición de ball pagès a las 21.30 en Santa Eulària, Cala Llonga y es Canar.

Noticias relacionadas

En Sant Josep, Eduardo Sánchez, concejal de Turismo, explicó que en el municipio habrá sesiones de yoga, excursiones al Parque Natural de ses Salines, una exposición en Can Jeroni y ball pagès.

El concejal de Turismo de Sant Antoni de Portmany, Miguel Tur, detalló que en su municipio se harán visitas en el Parque Botánico Biotecnológico, una excursión marítima por el norte del municipio, ball pagès y la exposición ‘Ses pageses de Portmany’ en sa Punta des Molí.
Finalmente, el concejal Santiago Marí del Ayuntamiento de Sant Joan, explicó que en su municipio se han preparado tres caminatas: una por el Port de Sant Miquel hasta las Torres des Molar, una el día 17 para ir de Portinatx al faro des Moscarter y el día 18 una para visitar la Cueva des Culleram desde sa Cala de Sant Vicent.

Todos los horarios se pueden ver en detalle en Ibiza.travel.