Hospital Can Misses. | Daniel Espinosa - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera confirmó en las últimas 24 horas un total de 10 nuevos positivos, todos en Ibiza, y se dieron 24 altas. Por tanto, la cifra de casos activos cae hasta los 506, 483 en Ibiza y 23 correspondientes a la isla de Formentera. En cuanto a la situación de los hospitalizados, se mantiene el mismo número de personas ingresadas en 19 personas (17 en la unidad F de Medicina Interna y dos en la UCI), además de una persona ingresada en planta en el hospital de Manarcor. El 96,2% de los casos activos es leve o asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria. Respecto a la situación de los profesionales sanitarios, 11 están en vigilancia activa de los que ocho son positivos en coronavirus.

En el conjunto de las Baleares, ayer se notificaron 68 nuevos contagios.

Noticias relacionadas

Residencias
En cuanto a las residencias de mayores de Baleares tienen actualmente a 55 usuarios con covid-19, 2 más que la víspera, y hay 26 trabajadores de estos centros con el contagio activo, que son cuatro más. En Ibiza, el único centro de mayores con casos de coronavirus es la residencia Cas Serres, que tiene a 11 usuarios con el virus activo de los cuales nueve están en la residencia y otros dos han sido ingrresados en Can Misses. También en Cas Serres hay nueve profesionales contagiados.

Presión en UCI
La presión en las unidades de críticos de Baleares bajó ayer ligeramente, al pasar del 14,95% al 14,36% con un total de 49 pacientes críticos ingresados, lo que las sitúa en situación de riesgo medio.

Cabe destacar que la tasa de positividad de las pruebas diagnósticas hechas este pasado lunes es del 2,12%, inferior al 4,04% notificado la jornada anterior. La incidencia acumulada en los últimos 14 días en Baleares es de 151 casos por cada 100.000 habitantes. Ibiza sigue presentando la mayor incidencia a 14 días con 173 casos por cada 100.000 habitantes, mientras que Formentera es la isla con menos incidencia de las Islas con 75 casos por cada 100.000 habitantes.