Transporte

Luz verde al proyecto de carril bici en la E-10 de Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Mapa del carril bici.

Mapa del carril bici.

Consell de Ibiza

El departamento de Red Viaria del Consell Insular de Ibiza ha dado luz verde al proyecto de construcción de un carril bici que unirá las rotondas de Figueretes y de Can Misses, a través del E-10, que ha presentado el Ayuntamiento de Ibiza. Este proyecto responde a la histórica petición que el grupo 'A Vila en Bici' había trasladado tanto al Consell Insular como al consistorio y permitirá, provisionalmente y mientras no se ejecute la obra de conversión de la travesía en avenida, recorrer los 800 metros que separan las dos rotondas.

El vicepresidente primero Mariano Juan ha explicado que "este proyecto ha tenido desde el primer momento que se nos expuso todo el apoyo del Consell de Ibiza porque responde al deseo de una asociación que ha sabido exponer con mucho detalle su necesidad y, sobre todo, porque viene impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza. Por lo tanto, siguiendo con nuestro compromiso de ayudar a todos los ayuntamientos, la aprobación de este proyecto ha sido prioritaria en el departamento".

De esta manera ahora el Ayuntamiento de Ibiza tiene permiso del Consell Insular de Ibiza, como titular de la vía paralela por donde transcurrirá este carril bici, por licitar y adjudicar las obras cuando antes, para que el avenida de la Paz permita su circulación en bicicleta de una manera segura y sostenible.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Resident
Hace 3 días

Como bien aciertan en un comentario anterior, ¿No pueden continuar el carril bici hasta la rotonda de los podencos? ¿Para cuando carriles bici que comunique los Barrios vecinos y contribuya a crear una red ciclista continua y segura en Ibiza? ¿Cuántas peticiones han realizado los ciudadanos para que se construya una red de carriles bici que tenga continuidad y este protegido? Otra actuación que se plantea nuevamente que parece más fruto de la improvisación, que de una búsqueda de soluciones realistas y seguras a la movilidad en bicicleta (o patinete).
Valoración:4menosmas

terra
Hace 4 días

Proyectos, proyectos,proyectos, fotos, postureo, molt de cuento .... Hechos para cuando los hechos, esta es la cuestión.
Valoración:3menosmas

Vilero
Hace 4 días

Ineptitup... ¿Y por que se supone que deberían multarles? Si no hay por donde ir, tendrán que poder ir por donde puedan, ¿no?. ¿O es que solamente se puede ir a pie? Si molestan, o si circulan peligrosamente, vale,. Pero multar por ir en bici o patinete...
Valoración:12menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

INEPTITUP POLITICA
Hace 4 días

Lo que tienen que hacer en los paseos marítimos sobre todo en el de playa d'en Bossa es multar a la bicis y los patinetes eléctricos
Valoración:-11menosmas
AATXAJzmtGlrEOLaLcpWH9elquu2xk7SLGtoeKyEMyge=s96-

Paco
Hace 4 días

Buena noticia, pero no hay dinero para seguir hasta la rotonda de los podencos?
Valoración:17menosmas

wood
Hace 4 días

Biiien ¡! Al fin buenas noticias ¡!
Valoración:12menosmas

Puff
Hace 4 días

Promesa electoral que se supuestamente se cumplirá dos Legislaturas después, cuando ya no hay ni bicis, mejor llamarlo carril patinete ..
Valoración:4menosmas

Vilero
Hace 4 días

Notición. A ver si se pueden crear más carriles bici en la ciudad.
Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1