Francina Armengol. | Pere Bota

La presidenta del Govern balear, Francina Armengol, pasó de puntilla por las islas de Ibiza y Formentera durante su discruso del Debate de Política General de la autonomía.

En este sentido, Armengol declaró que se iban a realizar «importantes mejoras» en los hospitales de Can Misses y Formentera, aunque en ningún momento específico qué tipo de mejoras y el dinero que tenía previsto destinar el ejecutivo que preside a estos trabajos.

Asimismo, alabó la labor de los sanitarios del archipiélago durante la pandemia y destacó que se había incrementado el número de sanitarios, así como el presupuesto que destina el Govern a sanidad. Pero, por el contrario, olvidó y no tuvo ninguna palabra para los sanitarios pitiusos que, desde hace años, vienen reclamando que sre equipare el plus de insularidad que cobran con el de otras zonas como Canarias, Ceuta y Melilla.

Otro aspecto que afectará a la isla de Ibiza, especialmente al municipio de Sant Antoni, es la nueva Ley General Turística que se comprometió ayer a redactar con la finalidad de «erradicar para siempre el turismo de excesos y borrachera», subrayó lsa presidenta del Govern balear.