Imagen del proyecto.

El Consell de Ibiza ha dado luz verde al proyecto de construcción de un carril bici que unirá las rotondas de ses Figueretes y de Can Misses, a través de la E-10, que ha presentado el Ayuntamiento de Ibiza.

Este proyecto responde a la histórica petición que el grupo ‘A Vila en Bici’ había trasladado tanto al Consell como al Consistorio y permitirá, provisionalmente y mientras no se ejecute la obra de conversión de la travesía en avenida, recorrer los 800 metros que separan las dos rotondas.

Noticias relacionadas

El vicepresidente primero del Consell, Mariano Juan, explicó en un comunicado de prensa que «este proyecto ha tenido desde el primer momento que se nos expuso todo el apoyo del Consell porque responde al deseo de una asociación que ha sabido exponer con mucho de detalle su necesidad y, sobre todo, porque viene impulsado por el Ayuntamiento de Ibiza. Por lo tanto, siguiendo con nuestro compromiso de ayudar todos los ayuntamientos, la aprobación de este proyecto ha estado prioritaria al departamento».

De este modo ahora el Ayuntamiento de Ibiza tiene permiso del Consell de Ibiza, como titular de la vía paralela por donde transcurrirá este carril bici, para licitar y adjudicar las obras cuando antes, para que la Avenida de la Pau permita su circulación en bicicleta de una manera segura y sostenible.