Laboratorio de Microbiología del Hospital Can Misses. | Marcelo Sastre - Archivo

El Servicio balear de Epidemiología ha notificado este miércoles tres defunciones debido a la Covid-19 que se produjeron en el mes de julio, tras una revisión del Registro de Mortalidad. Se trata de un hombre y una mujer de Ibiza (de 42 y 89 años respectivamente) y de un hombre de Menorca de 84 años.

Por su parte, el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado este miércoles 16 nuevos contagios, 15 en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que los médicos han dado cuarenta altas.

De esta manera, los activos se sitúan por debajo del medio millar, 463 casos en Ibiza y 23 personas en la isla de Formentera.

Noticias relacionadas

Por otro lado, sigue descendiendo el número de personas hospitalizadas positivas en SARS CoV-2 hasta las 16, 15 se encuentran en el Hospital Can Misses, 13 en planta y dos en UCI, y una más en el Hospital de Manacor, en planta.

La bajada de casos activos hospitalizados ha llevado a la dirección a dar un paso más en la contracción del Plan de contingencia y la Unidad F vuelve a estar dividida en dos partes, gracias a la reforma que se hizo para poder separar dos zonas mediante una puerta y adecuar la planta a la demanda asistencial.

La gran mayoría de los casos activos, el 97% de ellos, son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 444 personas en Ibiza y 23 en Formentera.

Por último, se mantiene sin cambios la situación de los profesionales sanitarios, hay 11 en vigilancia activa, y ocho de ellos son positivos.