El acusado fue detenido junto a otros implicados en la trama por agentes del EDOA de la Guardia Civil.

Tres años de prisión y una multa a fijar en sentencia. Es la condena impuesta ayer por la Sección Primera de la Audiencia Provincial a un hombre de 40 años juzgado por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

Según informaron desde el Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears, el acusado, de nacionalidad ecuatoriana y vecino de Formentera, reconoció los hechos ante el tribunal y ratificó el acuerdo de conformidad que previamente habían alcanzado su defensa y el Ministerio Fiscal.

Noticias relacionadas

La conformidad refleja una ligera rebaja de la petición inicial de la Fiscalía, que en un principio solicitaba una pena de 5 años y medio de cárcel para el acusado.

Cocaína y 11.250 euros
La investigación de la Guardia Civil apunta a que el acusado, que estuvo en prisión provisional entre noviembre de 2010 y junio de 2011, se dedicaba a la distribución y venta de cocaína en la isla de Formentera mediante la entrega directa, utilizando su vehículo para el reparto de las sustancias a terceros.

En el registro del domicilio ubicado en Cala en Baster los agentes interceptaron un total de 11.250 euros que procederían de la venta de sustancias estupefacientes, un cuaderno con anotaciones de nombres y cantidades, y seis bolsitas de plástico con un peso aproximado de 6 gramos de cocaína.