Patera llegada a Ibiza este lunes. | Daniel Espinosa

El sindicato JUPOL, mayoritario en el Consejo de la Policía Nacional, acusó ayer al Govern balear de «dejadez» ante la llegada masiva de pateras a Ibiza y de «mirar hacia otro lado», dejando toda la responsabilidad en manos de la Policía Nacional sin los medios ni las instalaciones necesarias.

En un comunicado, el sindicato denunció la «insostenible situación» que se vive en Ibiza por la llegada «masiva» de pateras y criticó la falta de instalaciones «adecuadas» para el control y acogida de los inmigrantes en condiciones «óptimas» de seguridad y salubridad, tanto para los agentes como para los propios inmigrantes.

Noticias relacionadas

Desde el sindicato advirtieron que las instalaciones policiales están saturadas y que también lo están los propios agentes. Por ello, reclamaron que el Ejecutivo balear disponga, tanto en Ibiza, como en el resto de islas, de las instalaciones necesarias que garanticen las condiciones requeridas para el «control y acogida” de las personas inmigrantes.

JUPOL tiene conocimiento que las administraciones públicas en Ibiza disponen de diversos espacios e instalaciones en los que se podría llevar a cabo la custodia de los inmigrantes, según especificaron en el comunicado.

El sindicato policial insistió en que las instalaciones policiales de la isla no están preparadas ante las avalanchas que se vienen sufriendo en los últimos meses.