La música clásica llega este sábado al Centre Cultural de Jesús con ‘Del Barroc a l’Impressionisme’.

El próximo sábado 18 de septiembre, a partir de las 21 horas en el Centre Cultural de Jesús, tendrá lugar un concierto didáctico del dúo de canto y piano formado por Janna Meyer y Borja Gil Tur, respectivamente, titulado ‘Del Barroc a l’Impressionisme’. El concierto consistirá en un recorrido por diferentes épocas de la historia de la denominada música clásica, desde la época barroca, hasta la impresionista, pasando por el clasicismo y el romanticismo. La apertura de puertas comenzará a las 20:30 horas, la entrada será gratuita y el aforo limitado, para garantizar la seguridad y el respeto a las restricciones sanitarias.

Noticias relacionadas

En palabras de Borja Gil Tur, pianista del dúo, “se trata de un concierto didáctico a través de las diferentes épocas musicales. Un pequeño viaje por las diferentes épocas de la música culta, mostrando así obras representativas de los compositores más destacados de cada una”.

El concierto tiene la intención de acercar este tipo de música, muchas veces considerado complejo o reservado a ‘expertos’ y de difícil acceso, al gran público, para que todos puedan escuchar de primera mano obras clásicas y de todos los tiempos. “Entre obra y obra habrá pequeñas intervenciones explicativas con datos interesantes para el público, sobre la música, el compositor y el estilo”, explica el propio Borja.