Punto de encuentro en Cala Llonga. | Ayuntamiento de Santa Eulària

Con motivo del ‘World Clean Up Day’, día dedicado a la problemática de los residuos abandonados en zonas naturales de todo el mundo, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha organizado una jornada de concienciación y recogida de residuos en dos de sus calas, Cala Llonga y Cala Nova, con el objetivo de informar a la ciudadanía sobre este problema, sus causas y consecuencias, así como posibles soluciones. La actividad se realizará entre las 10:00 y las 14:00 horas.

Para ello, se montarán dos stands informativos que contarán con educadores ambientales, los cuales repartirán materiales para la separación en origen de los residuos, consistente en tres bolsas de diferentes colores (una para cada tipo de residuo), guías informativas, así como kits de recogida de orines y excrementos de perros.

Punto de encuentro en Cala Nova.
Noticias relacionadas

Asimismo, se invita a la población que se acerque a los stands, a participar de forma voluntaria en la recogida de residuos y la limpieza de los entornos naturales de ambas calas. A tal efecto, se repartirán guantes y bolsas de basura, y se habilitará un punto con contenedores donde depositar todos los residuos recogidos.

Los stands informativos estarán ubicados en la entrada de ambas calas, para su fácil localización.