Imagen de la recepción celebrada en el Consell de Ibiza. | Consell de Ibiza

El presidente del Consell Insular de Ibiza, Vicent Marí, ha recibido esta mañana a Rhoderick Anthony Blackwell y Pauline Florence Blackwell, un matrimonio de Reino Unido que lleva más de 25 años veraneando en Ibiza. De hecho, este año es la segunda vez que visitan la isla después de haber disfrutado de unos días durante el mes de junio. En los últimos años se alojan en el Hotel Catalonia Ses Estaques, de Santa Eulària, aunque durante muchos años también lo habían hecho en establecimientos de Portinatx.

El presidente les ha agradecido la confianza que en todos estos años han tenido en Ibiza, y muy especialmente "en los dos últimos años en los que a pesar de las restricciones, los Blackwell han seguido visitando la isla que cada verano les ha acogido casi desde que eran niños".

Actividades con motivo del Día del Turista

Esta recepción se enmarca en las actividades del Día del Turista, que dejan un calendario de actividades que puede ser consultado en las redes sociales del Consell de Ibiza y de Ibiza.travel y que se distribuyen a todos los municipios.

Noticias relacionadas

En Ibiza este jueves a las 18:30 se harán unas visitas guiadas a Dalt Vila y un taller de esparto el punto de encuentro de los cuales es la estatua de pescadores del Puerto y microconcierto de Piano en el Paseo de las Pitiusas.

En Santa Eulària este jueves se hará una jornada de puertas abiertas en el Museo Etnográfico de Eivissa, una excursión guiada por la ruta del río a las 18:30 con salida ante el Ayuntamiento, una excursión en mini tren por Cala Llonga a partir de las 10 de la mañana, una excursión en barco por es Canar y una exhibición de "Ball Pagès" a las 21:30 en Santa Eulària, Cala Llonga y es Canar.

En Sant Josep de sa Talaia, se centralizarán las actividades en las Oficinas de Información Turística de Sant Josep, Cala de Bou y Platja d'en Bossa, se hará una clase de Yoga en Port des Torrent, una excursión a los puntos más icónicos del municipio a partir de las 10 de la mañana, una observación de aves en el Parc Natural de ses Salines, a partir de las 10 en el Centro de Interpretación de Sant Francesc, un Paseo por el Parc Natural de ses Salines, desde la Oficina de Turismo de Platja d'en Bossa, la ruta de la sal en bici, la exposición 'Temps de Brodats' en Can Jeroni, la de artesanía tradicional con concierto de música, a la OIT de Platja d'en Bossa a partir de las 18 horas, y la exhibición de "Ball Pagès" en Platja d'en Bossa a partir de las 21 horas.

En Sant Antoni de Portmany, se harán visitas al Parque Botánico Biotecnológico, a las 10 y 12 de la mañana con salida desde la Oficina de Información Turística, excursión marítima por el norte del municipio a partir de las 11 y exhibición de "Ball Pagès" y de la exposición 'Ses Pageses de Portmany' a las 20 horas en sa Punta des Molí.

En Sant Joan de Labritja se han preparado tres caminatas: una para hoy en los alrededores del Port de Sant Miquel hasta la Torres des Molar, a las 10 horas; una el día 17 para ir de Portinatx al faro de Moscarter, a la misma hora y, también a las 10 de la mañana, el día 18 una para visitar la Cova des Culleram desde sa Cala de Sant Vicent.