El resultado de un test de antígenos. | Marcelo Sastre - Archivo

El Área de Salud de Ibiza y Formentera informó ayer del descenso de un 35 % de casos activos de COVID-19 en las Pitiusas a lo largo de la última semana. El día 9 de septiembre se registraban 711 casos activos en las Islas Pitiusas, mientras que ayer, siete dias después, esa cifra se ha reducido hasta las 456 personas con la enfermedad activa.

En este sentido, en la mayor de las Pitiusas hay actualmente 433 los casos activos y otros 23 en la isla de Formentera.

El laboratorio de Microbiología de Can Misses confirmó en la jornada de ayer 13 nuevos contagios, 12 en Ibiza y uno en Formentera, en una jornada en la que los médicos dieron 37 altas. En cuanto a los ingresos hospitalarios, hay 15 personas hospitalizadas en Can Misses positivas en SARS CoV-2, de las que 13 en planta y otras dos en UCI.

Noticias relacionadas

En cuanto al paciente que tuvo que ser trasladado al hospital de Manacor ya ha recibido el alta y, por tanto, no quedan por tanto pacientes covid de las Pitiusas en otras islas.

El 96,7% de los casos activos son leves o asintomáticos y reciben seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 418 personas en Ibiza y 23 en Formentera.

Por último, se mantiene sin cambios el número de profesionales en vigilancia activa, 11, de los que ocho son positivos.

Respecto a la situación de las residencias en Baleares, ayer seguía habiendo 55 usuarios contagiados de coronavirus, la misma cifra que el día anterior, y los trabajadores de estos centros con la infección activa bajaron de 26 a 21 en la última jornada. Los contagiados son de tres residencias de Mallorca y en una de Ibiza, la residencia Cas Serres, que tiene 11 usuarios con covid, de los cuales nueve permanecen en la residencia y dos siguen hospitalizados. Los profesionales contagiados bajan de nueve a un total de cuatro.