José Vicente Marí Bosó y Ana Beltrán, ayer, charlando con unas vecinas. | Marcelo Sastre

La vicesecretaria de Organización del Partido Popular, Ana Beltrán, afirmó ayer en Ibiza que «se puede bajar el precio de la luz» con las propuestas de los populares pero que el presidente de Gobierno, Pedro Sánchez, «no quiere».

Beltrán se reunió ayer en la isla con los cargos del partido en la isla y para visitar la carpa popular divulgativa sobre la subida del precio de la luz que el PP ha instalado en el paseo de Vara de Rey.

La vicesecretaria de Organización criticó que las propuestas del presidente del Gobierno «son insuficientes» y consideró «muy grave» que anuncie medidas «expropiatorias» que traerán «serios problemas al mercado energético» y que ya han sido criticadas por la Comisión Europea.

Beltrán aseguró que los populares son «conscientes» de cómo afecta esta factura cada mes a «hogares, autónomos y comercios», además de «lastrar la competitividad» de todo tipo de empresas, que se ven obligadas a «subir los precios», añadió.

Por otra parte, la vicesecretaria de Organización mostró la preocupación de la dirección nacional popular por el Govern de Armengol, al que el PP y el Consell d’Eivissa «han tendido la mano en momentos de dificultad como la pandemia». En este sentido, lamentó que «esta lealtad no sea recíproca» al no tener en cuenta el Ejecutivo balear las medidas que proponen los populares a nivel insular como autonómico. Finalmente, exigió a Armengol que se centre en la creación de empleo y en las ayudas a las empresas turísticas al ser «un sector clave y estratégico para todas las islas». También reclamó más VPO ante la «gravedad del problema» de acceso a la vivienda por los altos precios de alquiler y de compra.