El movimiento Plastic Free Ibiza y Formentera hace un «llamamiento a la acción» para participar este sábado en las limpiezas convocadas por toda la isla con motivo del World Clean Up Day (Día Mundial de la Limpieza).

El movimiento, que se compone de 14 miembros, organizaciones locales sin ánimo de lubcro, organiza siete limpiezas de playa, seis en Ibiza y una en Formentera. Cuentan con la colaboración del Consell de Formentera y del Ayuntamiento de Eivissa.

En este sentido, las limpiezas empiezan este sábado a las 10.00 horas y acabarán a las 12.00 horas y hay varios puntos de encuentro: en la playa de Talamanca (Bar Flotante), ses Figueretes/Platja d’en Bossa (esquina entre calle Asturias y calle País Vasco), es Cavallet (aparcamiento), ses Salines (también en el aparcamiento), Platges de Comte (Sunset Ashram), cala Vedella y s’Estany des Peix en Formentera.

«Las limpiezas de playa son un evento que une a la población en una acción que nos ayuda a ver que, por desgracia, limpiar sigue siendo necesario. Sin embargo, este año queremos mandar un mensaje importante: las limpiezas no son la solución, la solución es dejar de generar residuos», comenta Ayelén Alonso, coordinadora de Plastic Free Ibiza.

«Cambiar hábitos y tomar acción es más importante de lo que pensamos, y ciudadanía, instituciones y entidades privadas deben ir a la par. Sin esto, seguiremos limpiando indefinidamente - y esto tiene que acabar, porque el futuro de nuestras islas está en peligro», precisan desde Plastic Free.