David Marqués y parte del elenco de la cinta este viernes en el Cine Regio de Sant Antoni. | Marcelo Sastre

El guionista y director de cine criado en Sant Antoni, David Marqués, volvió a ser profeta una vez más en su pueblo. El detalle de organizar un estreno de su última película, El club del paro, en el emblemático Cine Regio de Sant Antoni fue todo un éxito a todos los niveles.

[Las mejores imágenes del estreno en Ibiza de El Club del Paro.]

El pase estaba previsto para las 20.30 horas pero desde una hora antes ya se notaba bullicio en los alrededores del número 5 de la calle Barcelona. Coches, lío y como es habitual por la zona problemas para poder aparcar. Y es que no todos los días se tiene la oportunidad de poder disfrutar en el cine de tu pueblo con la presencia de algunos de los mejores actores del panorama nacional actual como Adrià Collado o Eric Francés, protagonistas de esta comedia junto a Carlos Areces, Fernando Tejero, Antonio Resines, Javier Botet, María Isasi, Carmen Ruiz, Veki Velilla o Susana Merino.

A ellos se sumaron además, el productor de la cinta, Ramiro Acero, y el cantante, Jairo Perea, conocido artísticamente como Muchachito Bombo Infierno. Precisamente este fue uno de los más aplaudidos tras ser el autor de la banda sonora de la película con un vídeoclip en el que David Marqués reconstruyó para la ocasión la mítica Bodega Los Gatos de Sant Antoni.

Todos ellos posaron por un photocall instalado en la entrada del Cine Regio y por el que también pasaron distintas autoridades o personalidades de la sociedad ibicenca como el alcalde de Sant Antoni, Marcos Serra; el concejal de Turismo y Fiestas, Miguel Tur; María Ramón, concejala de Cultura y el concejal de Obras Públicas Joan Torres.

El cine lleno

Después, el interior del cine estaba repleto demostrando las ganas que hay de volver a las salas después de un año horrible marcado por el coronavirus que obligó a que los locales estuvieran cerrados durante demasiados meses. Eso sí, todo muy bien medido, con las consiguientes distancias de seguridad y el uso de la mascarilla en todo momento.

Antes de la proyección Marques presentó la película junto a David Ventura y Raúl Medrano perpetradores de la historia, Juanma Redondo su ayudante y los dos actores Adrià Collado y Eric Francés.

Muchachito Bombo Infierno interpretó la cancion de la pelicula con todos encima del escenario y entre palmas del publico, tras hacer la broma de que «no está en el club del paro pero sí prejubilado porque los conciertos sentados me cuestan un poco». El artista tuvo tiempo para hacer cantar a la platea y al reparto mientras Marqués grababa con el móvil el estribillo pegadizo.

Tras la proyección, que se cerró con una gran ovación, llegó el momento de un pequeño coloquio en el que participó David Marqués y la actuación de Muchachito Bombo Infierno quien puso el broche perfecto a una jornada inolvidable interpretando el tema de la película.

Una comedia que reivindica la amistad y los bares de siempre

La película de David Marqués cuenta la historia de cuatro amigos, Fernando (Carlos Areces), el Negro (Eric Francés), Jesús (Fernando Tejero) y Benavente (Adriá Collado), que cada día quedan en un bar a tomar unas cañas y arreglar el mundo a su manera. Allí critican y despotrican contra todo y contra todos porque todos tienen en común estar en paro... bueno… todos... menos uno.

El director ibicenco aseguró a Periódico de Ibiza y Formentera que lo que hace tan especial a la historia de El club del paro «es su reivindicación de los bares de cañas de antaño donde los colegas quedaban para cambiar y arreglar su mundo y el del prójimo y el tener al mismo tiempo unos personajes con los que el público se puede sentir fácilmente identificado».