José Luis benítez. | Daniel Espinosa

Tal como explicaba este viernes a Periódico de Ibiza y Formentera José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, «fiestas ilegales en casas ha habido siempre, pero había pocas y apenas te enterabas. Lo de ahora es increíble».

Benítez pone el foco en el riesgo que puede llegar a suponer este tipo de fiestas para sus usuarios ya que «hay que recordar que ya ha habido problemas de violaciones y a principios de verano hubo un caso de disparos que casi matan a una persona, por ejemplo».

Sin control ni seguridad

Noticias relacionadas

La falta de seguridad es uno de los puntos importantes a los que apunta Benítez, quien explica que «hay que tener en cuenta que la persona a la que llevan a esa fiesta no sabe dónde está, y si pasa cualquier cosa (un incendio, una pelea multitudinaria, un intento de violación o si necesita asistencia médica), no sabrá dónde ir, no hay ningún tipo de control».

Ante esta situación, el gerente de Ocio de Ibiza no oculta su enfado: «Aún así hay que escuchar lo bien que se vive en Ibiza sin ocio. Ocio sí que hay, pero completamente ilegal y que no deja en la isla ni un solo euro».

«Estas fiestas son mafias auténticas; hay villas que tienen discotecas insonorizadas con baños y barras y a la gente le parece normal. Sin embargo, no entiendo cómo hay gente capaz de creerse que en una villa se está muy bien y que eso no es ocio: es ocio y es ilegal. El ocio legal ha sido siempre responsable con sus trabajadores y sus clientes, porque lo primero es la marca Ibiza», zanja el gerente de Ocio de Ibiza.