Sin distancia ni mascarilla y fumando en un restaurante de Ibiza. | Consell de Ibiza

La Policía Local de Sant Josep ha recibido a lo largo del verano cuatro avisos por diversos incumplimientos en el restaurante Sa Cova Santa, que se saldaron con dos denuncias por normativa covid, pero ninguna por ruidos.

Este establecimiento fue denunciado por unos inspectores del Consell d’Eivissa, que se infiltraron de incógnito en el establecimiento y detectaron un incumplimiento general de la normativa anticovid: los clientes no llevaban mascarilla, no guardaban distancia de seguridad y fumaban y bailaban con toda normalidad. Los inspectores dieron aviso a la Policía Local de Sant Josep y a la Dirección general de Emergencias del Govern balear dado el alto número de incumplimientos detectados.

Noticias relacionadas

Al detectar la llegada de los policías, los responsables cambiaron la música de baile por otra de ambiente, prohibieron el baile y repartieron mascarillas entre clientes y trabajadores. Una vez que se marcharon los agentes, el restaurante volvió al estado previo a la llegada de los agentes.

Una llegada que, al parecer, fue detectada por los empleados del establecimiento pese a que, según confirmaron este viernes desde el Consistorio, el vehículo policial hizo acto de presencia con el puente de luces apagado para intentar evitar que los infractores estuvieran sobre aviso.