Las sórdidas fiestas ilegales «no es la imagen que queremos para la isla»

El Consell explicará en los próximos días las conclusiones de los detectives rastreadores de fiestas

| Ibiza |

Valorar:
En las imágenes realizadas por un periodista de este medio se puede apreciar que en la fiesta ilegal en la que se infiltró no había ningún tipo de medida anti covid y que todo el espacio de la casa se optimizaba para dar cabida a más gente.

En las imágenes realizadas por un periodista de este medio se puede apreciar que en la fiesta ilegal en la que se infiltró no había ningún tipo de medida anti covid y que todo el espacio de la casa se optimizaba para dar cabida a más gente.

T.P.

«No es la imagen que queremos dar de la isla, sin ninguna duda». Así de contundente se mostró este sábado el director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, al valorar la información publicada por el Periódico de Ibiza y Formentera sobre una de las numerosas fiestas ilegales que, un día tras otro, se celebran en la isla de Ibiza sin ningún tipo de control.

«No es una buena imagen tener tantas fiestas ilegales cada noche, con tanta gente sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de vigilancia», subrayó Costa, que calificó a su vez de «contrasentido» que, mientras «toda la oferta legal está cerrada a cal y canto» por motivos sanitarios «se nos ha disparado la oferta ilegal».

El director insular de Turismo recordó que el ocio nocturno «es el único segmento en el que somos líderes», aunque en la isla se pueda disfrutar de todos los demás productos, con lo que los turistas que llegan a la isla atraídos por este sector «acaban viniendo a esta otra cara de la isla» del ocio ilegal.

Apertura del ocio reglado

«Entiendo que poco a poco habrá que ir dejando que los establecimientos reglados abran sus puertas», señaló Juan Miguel Costa, con el fin de lograr un ocio nocturno «controlado». «A ver si lo podemos conseguir para este final de temporada o para la de 2022», añadió, «pero lo que está claro es que esta imagen no es la que queremos para la isla».

Por otra parte, el Consell d’Eivissa tiene previsto en los próximos días mantener reuniones con las diferentes policías locales de la isla para explicarles las investigaciones y las conclusiones de los detectives rastreadores de fiestas. Una vez que los cuerpos policiales municipales conozcan estos datos, serán facilitados a los medios de comunicación.

Desde la máxima institución ibicenca avanzaron que el operativo puesto en marcha para tratar de luchar contra el ocio ilegal ha sido bastante fructífero y han dejado unas conclusiones que ayudarán a la lucha contra esta oferta fuera de ordenación especialmente con la vista puesta en la próxima temporada turística.

Hay que recordar que, pese a estar a finales de la temporada turística, a día de hoy siguen echando humo determinados chats de Telegram o WhatsApp que ofertan fiestas multitudinarias con Djs de primer nivel en villas y casas de campo.

Los precios suelen variar dependiendo del sexo del cliente (más barato para las mujeres), la capacidad de la casa (suelen ser más baratas aquellas que pueden acoger a un mayor número de personas) y el número de consumiciones que se sirven con la entrada. La media ronda entre los 60 y los 120 euros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

J
Hace 28 días

Al director insular de turismo , cargo muy respetable pero que solo sirve para sacar callos en los huev…… de tanto rascárselos, esas sórdidas fiestas no son más que la consecuencia de haber dejado tanta manga ancha a las discotecas y esa manga ancha ha estado y está auspiciada por las instituciones públicas , esa por desgracia ha sido , es y será la carga y la imagen de esta isla, así que menos blablabla …… y trabajen , por lo menos que no se diga que esos callos en los huev….son de no trabajar aunque la administración pública está llena de vagos y holgazanea aficionados a esos callos.
Valoración:16menosmas

Puff
Hace 28 días

El día que una casa de estas haya un fallecid@ , entonces será demasiado tarde, y al tal " Pure Donkey ", simplemente decirle que con cincuenta y pico años que tengo en las espalda , le doy veinte mil vueltas en pasarlo bien, sin pisar una discoteca
Valoración:12menosmas

Yo pienzo
Hace 28 días

Las últimas noticias del Periódico de Ibiza respecto al ocio nocturno son de 1° de manipulación de lobby (o mafia legal). Primero generan noticias con una opinión favorable a sus intereses, luego las ponen en manos de los políticos y finalmente nos las venden aduciendo al miedo del armagedon que le ocurriría a Ibiza si no hubiera discotecas. Una vergüenza.
Valoración:22menosmas

Angel
Hace 28 días

El lorito dijo:"(esta imagen no es la que queremos para la isla). Estamos a finales de septiembre... -Por el monte corren los raores tralaraaa. tatuose el galan en rojo vivo, antes de disfrutar de un bullit de peix. -Mentira le dijeron las patatas. Asintieronles los ajos aseverando.- el instituto nacional de estadistica dice que en la isla de ibiza no hay fiestas ilegales, ni drogas, ni ingleses que se tiran de los balcones; por cierto el otro dia hicieron hijo predilecto de la isla a uno que vajo por las escaleras.
Valoración:5menosmas

Untroll
Hace 28 días

A la gente no, a la gentuza .
Valoración:9menosmas

Untroll
Hace 28 días

A la gente no, a la gentuza .
Valoración:11menosmas

Andale
Hace 29 días

Yo creo que lo que toca es prohibir a la gente
Valoración:8menosmas

Jörg
Hace 29 días

Por enésima vez,un día más dando la turra de que necesitamos abrir las discotecas.Esta vez el político de turno, con la tripa llena y los bolsillos inflados sin dar palo al agua y sin querer oír lo que pide la sociedad de Ibiza.Retratado que de quien es su amo.
Valoración:37menosmas

pedro259671
Hace 29 días

Las fiestas ilegales ya existían antes de las macrodiscotecas y tuvieran su auge a partir de la prohibición de los 'after parties' el año 2008. Son un problema que también necesita ser erradicado. Esta claro que este periódico defiende el modelo turístico actual y vende las discotecas como la solución del problema. HIPÓCRITAS.
Valoración:43menosmas

Blanche
Hace 29 días

De hecho, dice la verdad... no queremos esta imagen..., ni la de las discotecas!!! Ojalá solo imágenes de familias y amigos disfrutando de la isla..
Valoración:40menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2