En las imágenes realizadas por un periodista de este medio se puede apreciar que en la fiesta ilegal en la que se infiltró no había ningún tipo de medida anti covid y que todo el espacio de la casa se optimizaba para dar cabida a más gente. | T.P.

«No es la imagen que queremos dar de la isla, sin ninguna duda». Así de contundente se mostró este sábado el director insular de Turismo del Consell d’Eivissa, Juan Miguel Costa, al valorar la información publicada por el Periódico de Ibiza y Formentera sobre una de las numerosas fiestas ilegales que, un día tras otro, se celebran en la isla de Ibiza sin ningún tipo de control.

«No es una buena imagen tener tantas fiestas ilegales cada noche, con tanta gente sin ningún tipo de control y sin ningún tipo de vigilancia», subrayó Costa, que calificó a su vez de «contrasentido» que, mientras «toda la oferta legal está cerrada a cal y canto» por motivos sanitarios «se nos ha disparado la oferta ilegal».

El director insular de Turismo recordó que el ocio nocturno «es el único segmento en el que somos líderes», aunque en la isla se pueda disfrutar de todos los demás productos, con lo que los turistas que llegan a la isla atraídos por este sector «acaban viniendo a esta otra cara de la isla» del ocio ilegal.

Apertura del ocio reglado

Noticias relacionadas

«Entiendo que poco a poco habrá que ir dejando que los establecimientos reglados abran sus puertas», señaló Juan Miguel Costa, con el fin de lograr un ocio nocturno «controlado». «A ver si lo podemos conseguir para este final de temporada o para la de 2022», añadió, «pero lo que está claro es que esta imagen no es la que queremos para la isla».

Por otra parte, el Consell d’Eivissa tiene previsto en los próximos días mantener reuniones con las diferentes policías locales de la isla para explicarles las investigaciones y las conclusiones de los detectives rastreadores de fiestas. Una vez que los cuerpos policiales municipales conozcan estos datos, serán facilitados a los medios de comunicación.

Desde la máxima institución ibicenca avanzaron que el operativo puesto en marcha para tratar de luchar contra el ocio ilegal ha sido bastante fructífero y han dejado unas conclusiones que ayudarán a la lucha contra esta oferta fuera de ordenación especialmente con la vista puesta en la próxima temporada turística.

Hay que recordar que, pese a estar a finales de la temporada turística, a día de hoy siguen echando humo determinados chats de Telegram o WhatsApp que ofertan fiestas multitudinarias con Djs de primer nivel en villas y casas de campo.

Los precios suelen variar dependiendo del sexo del cliente (más barato para las mujeres), la capacidad de la casa (suelen ser más baratas aquellas que pueden acoger a un mayor número de personas) y el número de consumiciones que se sirven con la entrada. La media ronda entre los 60 y los 120 euros.