Agentes de la Policía Local de Sant Antoni luchando contra el transporte ilegal. | Ayuntamiento de Sant Antoni

La concejalía de Gobernación del Ayuntamiento de Sant Antoni ha creado la Unidad de Intrusismo de la Policía Local en materia de transporte con el objetivo de combatir el transporte ilegal y garantizar la calidad en el servicio público profesional.

La unidad cuenta con dos agentes aunque tendrá refuerzos puntuales cuando sea necesario.

Noticias relacionadas

Los agentes que forman esta unidad recibirán formación específica, pudiendo así especializarse en el control del transporte, tanto regular como irregular, y poder controlar de forma más específica y profesional los aspectos sobre esta materia. Los agentes combinan los trabajos de la unidad con el servicio ordinario. Con esta nueva iniciativa, la Policía Local de Sant Antoni será la primera en contar con una unidad específica para la lucha contra el transporte ilegal en Eivissa y Formentera.

La Policía Local de Sant Antoni ha interpuesto en los meses de verano 39 denuncias por intrusismo en el sector del transporte. En concreto, se han interpuesto 17 a vehículos particulares o alquilados que ejercían la actividad de transporte de viajeros careciendo de la preceptiva licencia o autorización municipal correspondiente, y 22 a Vehículos de Transporte con Conductor (VTC) por diversas irregularidades.