Port de Sant Miquel.

La Comisión de Ordenación Turística ha dado luz verde a 6 expedientes de proyectos de mejoras en establecimientos turísticos de Ibiza, 5 de ellos hoteles y un restaurante, que suponen una inversión total de 29,6 millones de euros, informó ayer el Consell en un comunicado.

Entre los proyectos aprobados figura la conversión de un alojamiento a hotel de 4 estrellas superior en el Port de Sant Miquel, que no aumentará plazas turísticas y tendrá una inversión de 12,8 millones de euros.

También se aprobó la conversión a 4 estrellas de otro establecimiento turístico en Port de Sant Miquel, que reducirá sus plazas de 204 a 196, una obra que contará con 11,8 millones de inversión.

El tercer proyecto es la mejora de las instalaciones comunes de un hotel de Sant Antoni, sin aumentar plazas y con una inversión de 641.000 euros; y el cuarto prevé obras de accesibilidad y habitabilidad, mejora de recogida selectiva y 14 plazas de aparcamiento eléctricos en otro establecimiento en Sant Antoni, con una inversión de 2,4 millones de euros.

Noticias relacionadas

El quinto proyecto aprobado se desarrolla en Sant Josep para convertir un establecimiento en hotel de 4 estrellas, con mejora de accesos, habitabilidad e incorporación de cuatro puntos de recarga para vehículos eléctricos, con una inversión de 1,9 millones.

El último proyecto es un restaurante, también Sant Josep, para incorporar placas solares, cisternas de aprovechamiento y mejora de los aislamientos, con una inversión valorada en 36.000 euros.

El conseller de Gestión del Territorio, Infraestructuras Viarias, Ordenación Turística y Lucha contra el Intrusismo, Mariano Juan, destacó que se trata de proyectos que permitirán mejorar la planta hotelera de la isla «con criterios de sostenibilidad, puesto que incorporan actuaciones encaminadas al ahorro energético, y sin aumentar ni una plaza turística más».

Además, señaló que con estas inversiones se da un importante impulso no sólo al sector turístico de la isla, que gana en calidad con unos estándares basados en la sostenibilidad, sino también al sector de la construcción, «que tiene, en un año tan difícil como está siendo este también marcado por la pandemia, nuevos proyectos de reforma y rehabilitación que suponen una importante inyección económica para el sector en la isla».