Manga marina que se produjo ayer en la costa pitiusa.

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, de acuerdo con las predicciones de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), alerta por fuertes lluvias y tormentas en zonas de la vertiente mediterránea y en las Islas Baleares.

La previsión de la Aemet indica que hoy martes será el día más complicado de la semana, motivo por el que se ha activado alerta naranja por lluvias y amarilla por tormentas.

Noticias relacionadas

En Ibiza y Formentera los pronósticos meteorológicos prevén acumulaciones de hasta 70 litros por metro cuadrado en una hora y de hasta 140 litros por metro cuadrado en 12 horas.

Protección Civil alerta de la probable aparición de precipitaciones en forma de granizo pero dado el difícil pronóstico de los fenómenos tormentosos aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos.

Asimismo, avisa también de que es probable la presencia de vientos costeros y fuerte oleaje en áreas del litoral y recomineda a los conductores que, ante las lluvias intensas recomienda a los conductores que disminuyan la velocidad, extremen las precauciones y no se detenga en zonas por donde pueda discurrir gran cantidad de agua. También insta a no poner en riesgo la vida ante las imágenes espectaculares del fuerte oleaje.