La banda valenciana Jolly Joder, referente del Hard Rock a nivel nacional.

La plaza de Sant Jordi se vestirá de gala este sábado 25 de septiembre a partir de las 19.00 horas para acoger la novena edición del festival Back to School -Sant Jordi Music Festival.

En esta ocasión este festival organizado por la Assocació Cultural Ses Barsetes de Sant Jordi convirtiéndose en una de las citas del final del verano más consolidadas de la isla, recibirá la visita de tres grupos, los valencianos Jolly Joker, los zaragozanos White Polo y los ibicencos Pardals. Todo ello de manera completamente gratuita y manteniendo todas las medidas de seguridad a las que obligan las autoridades sanitarias actualmente.

Jolly Joker es una banda de hard rock creado en el año 2009 basándose en el sonido de las grandes bandas americanas de los 80 y en el sonido mas reciente del norte de Europa. Actualmente está compuesto por Lazy Lane como vocalista, Yannick como guitarrista. Luke como bajista y Alex Rayder como batería y a lo largo de su trayectoria ha grabado tres discos consolidándose como el referente en España de un género que se conoce como hard rock sleazy. El primero de ellos fue Sex booze & tattoos en 2012, el segundo Here comes the Jokers en 2015 y finalmente en 2018 Never say forever.

Mientras, White Polo es un proyecto musical que llegará a Ibiza con la firma de Juan Saéz, Santi Polo, Marcelo Novati, Santi Comet y Juan Ximénez. Todos ellos cuentan con gran experiencia en la música desde que comenzarán en su Zaragoza natal durante los años 90 y ahora en Sant Jordi presentarán su primer disco, A million miles... compuesto por once temas que nadan entre el rock y el blues.

Noticias relacionadas

Por último, la parte ibicenca la pondrán Pardals, una banda de rock instrumental formada en la isla a finales de 2019. En Sant Jordi presentarán un repertorio cargado de canciones enérgicas e intensas marcado por una música que van progresando hasta pasajes épicos.

Gran trayectoria
Back to School -Sant Jordi Music Festival se celebró por primera vez en 2013 y desde entonces ha contado con la presencia de algunos de los mejores grupos ibicencos como por ejemplo Ho Femme Fatale, Uncle Sal, Illinois Central, Mrc, Indulgentes, Arma Sonora, Stone Corners, Señor Buho, Morning Drivers,Vudu Delta, Blind Seekers, Oceans Adrift, Apotropaico, Billy Flamingos, Guajiro Blues o Fuel Pressure Regulator.

Además, han participado dj’s como Alex Berlanga, Lost Angeles, Jordi Cardona, Bartu y Ric Jazzbo y grupos del panorama nacional como The Kleejoss Band, Imperal Jade, Last Fair Deal, Los Brazos, The Milkyway Express, Schizophrenic Spacers y The Grassland Sinners.

* Back to school - Sant Jordi Music Festival. Jolly Joker, White Polo y Pardals Sábado 25 de septiembre. 19.00 horas. Plaza de Sant Jordi. Gratis