Una de las pateras llegada a las Pitiusas la pasada semana. | Daniel Espinosa

Agentes de la Guardia Civil arrestaron ayer de madrugada a dos jóvenes de nacionalidad argelina que fueron sorprendidos en la playa de Migjorn, en Formentera, cuando intentaban repostar una embarcación con indicios de haber sido utilizada para el tráfico ilícito de personas.

Según informaron ayer desde la Oficina Periférica de Comunicación (OPC) de la Guardia Civil, los dos patrones, ambos de 31 años, fueron avistados por los agentes cuando intentaban repostar la patera de 8 metros de eslora, dotada con dos motores de 250 CV, que estaba fondeada en la playa.

Al ser descubiertos, los dos individuos comenzaron a actuar de forma hostil, desobedeciendo las indicaciones de los guardias e intentando poner en marcha los motores con intención de huir, añadieron las mismas fuentes. No obstante, los agentes lograron interceptarlos y fueron arrestados como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Noticias relacionadas

Los arrestos, que se practicaron con el apoyo de Policía Local de Formentera, se desencadenaron poco después de la interceptación de 11 personas de origen magrebí llegadas a la isla.

El operativo de las patrullas de seguridad ciudadana se prolongó desde las 23.50 horas del domingo hasta las cuatro de la madrugada y se retomó a primera hora de ayer con la llegada de otra patera a Formentera.

Según informaron desde la Delegación del Gobierno, entre las 07.50 y las 10.00 horas de ayer la Guardia Civil interceptó a un grupo de once inmigrantes desembarcados en la zona de Caló des Mort.

Las mismas fuentes indicaron que los 11 hombres se encontraban en aparente buen estado de salud. A media mañana fueron trasladados a Ibiza para ser puestos a disposición del Cuerpo Nacional de Policía. Eran las últimas pateras que cerraban la oleada de embarcaciones arribadas en un fin de semana frenético con nueve pateras llegadas a la isla de Formentera con 128 inmigrantes y una embarcación llegada a Ibiza con otras 19 personas.