Les pageses emprenyades s'emprenyen amb els plàstics d'un sol ús! De la seua manera tan particular.... | Youtube: Youtube Amics Balears

El trío de las Pageses Emprenyades, compuesto por Neus Torres, Maria Francisca Salvadó y Espe Llorençs, han vuelto a poner su sentido del humor y su forma tan particular de transmitir las tradiciones ibicencas al servicio de una muy buena causa. Si hace unos meses grabaron un vídeo para concienciar de la necesidad de defender a la sargantana pitiusa de las serpientes y otro sobre la importancia de la materia orgánica, ahora es el turno del problema de los microplásticos.

Al igual que el que se pudo ver hace tres semanas la colaboración se ha llevado a cabo con la asociación Amics de sa Terra y una vez más emplean el humor como una herramienta de concienciación muy útil. Todo a través de un vídeo de algo más de tres minutos que se grabó en agosto en sa cova de ses dones y distintas localizaciones de Sant Agustí, entre ellas el conocido restaurante Can Berri, en el que Pepa de cas Fariseus (Salvadó) explica a Margalida de Cas Filisteu (Torres), el problema que se genera con todos estos elementos tan presentes en nuestra sociedad.

Todo comienza con Pepa comiendo un flaó y con Margalida sirviéndola un vaso de palo, «dos de los milagros ibicencos», en un vaso de plástico. Cuando llega Antònia de Cas Jueus (Espe Llorençs) con un vaso de cristal se desata la guerra y comienzan las explicaciones de los problemas que generan los propios vasos, las pajitas o el papel de plata con divertidos sketches donde aparecen trabajadoras, turistas y hasta hippies. Y todo ello con un divertidísimo final en el que na Pepa hace sufrir de lo lindo a na Antònia dentro del agua.

Según explicó la actriz Neus Torres a Periódico de Ibiza y Formentera esta colaboración con Amics de la Terra se completará con dos vídeos más que se irán emitiendo a través de las redes sociales durante los próximos meses. «Estamos muy agradecidas a Hazel Morgan de Amics de sa Terra por pensar en nosotras y en nuestra particular forma de actuar y de hacer reír para poder concienciar a la sociedad sobre este problema que cada vez está más extendido por todo el mundo y al que parece muy complicado ponerle fin».

En este sentido, la propia Torres aseguró que una de las mejores maneras de que llegue un mensaje es a través del humor. «No se si la risa es la mejor manera de concienciar porque son temas que no son para tomarse a broma pero siempre viene bien usar un mensaje distinto para intentar llegar a otro tipo de público y buscar alternativas diferentes porque no nos podemos olvidar que no solo está en juego de la isla sino también de nuestro planeta», concluyó Neus Torres.