Imagen de archivo de un atasco en Vila. | Marcelo Sastre - Archivo

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza solicitará una «limitación total de vehículos en la Isla, tanto privados como de alquiler».

La formación morada presentará esta propuesta en el Pleno del viernes.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo, valoró de forma positiva que el PP entienda la importancia de regular la entrada de vehículos y se sume a las «utópicas ideas» de Unidas Podemos, tal y como las tildaba el PP.

Noticias relacionadas

La formación ha destacado que se trata de una propuesta que ya se valoró después de la primera información facilitada por el Consell este verano, donde hablaban de diferenciar a los vehículos por categorías.

Unidas Podemos anunció además que pedirá la elaboración de un estudio sobre la capacidad de acogida y carga socioambiental que puede soportar la isla de Ibiza.

«Los últimos datos del Govern indican que la población de Ibiza y Formentera se ha duplicado desde inicios de siglo. Este fenómeno es consecuencia del modelo económico basado en el turismo que repercute directamente en la sociedad», lamentó.

Saucedo consideró que «este modelo de sobrepoblación tiene consecuencias muy graves sobre la calidad de vida de la ciudadanía». El estudio serviría así como «inicio para marcar ese camino tan necesario hacia la sostenibilidad», concluyó Unidas Podemos.