Transporte

Unidas Podemos planteará al Consell la limitación total de vehículos en Ibiza

| Ibiza |

Valorar:
Imagen de archivo de un atasco en Vila.

Imagen de archivo de un atasco en Vila.

Marcelo Sastre - Archivo

Unidas Podemos en el Consell de Ibiza solicitará una «limitación total de vehículos en la Isla, tanto privados como de alquiler».

La formación morada presentará esta propuesta en el Pleno del viernes.

El conseller de Unidas Podemos Antonio Saucedo, valoró de forma positiva que el PP entienda la importancia de regular la entrada de vehículos y se sume a las «utópicas ideas» de Unidas Podemos, tal y como las tildaba el PP.

La formación ha destacado que se trata de una propuesta que ya se valoró después de la primera información facilitada por el Consell este verano, donde hablaban de diferenciar a los vehículos por categorías.

Unidas Podemos anunció además que pedirá la elaboración de un estudio sobre la capacidad de acogida y carga socioambiental que puede soportar la isla de Ibiza.

«Los últimos datos del Govern indican que la población de Ibiza y Formentera se ha duplicado desde inicios de siglo. Este fenómeno es consecuencia del modelo económico basado en el turismo que repercute directamente en la sociedad», lamentó.

Saucedo consideró que «este modelo de sobrepoblación tiene consecuencias muy graves sobre la calidad de vida de la ciudadanía». El estudio serviría así como «inicio para marcar ese camino tan necesario hacia la sostenibilidad», concluyó Unidas Podemos.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Ciudadano de Vila
Hace 26 días

@flipat ¿ de verdad ? ¿ lo decís en serio lo de prohibir TOTALMENTE la entrada de vehículos ? ¿ y decís que esto no es populismo ? Muy bueno lo de mezclar 'limitar' y 'totalmente'. XFavor!!!!
Valoración:-1menosmas

anda ya
Hace 26 días

UP, siempre copiando cualquier cosa de los otros partidos, como ellos no tienen idea de nada pues a copiar y pegar.
Valoración:menosmas

Jose
Hace 26 días

Porque censurais el comentario de antes, simplemente he dicho que con la cantidad de aparcamientos que están quitando, la zona azul no ha bajado de precio, y tampoco lo hará el impuesto de circulación de las contribuciones, a menos aparcamientos más barato tendría que ser o ne equivoco?
Valoración:1menosmas

flipat
Hace 26 días

@Ciudadano de Vila, sempre amb la escopeta a punt, pero deixa'm preguntarte: saps quina es la densitat de Vila? Saps quina va ser l'afluència de turistes en el 2016? Saps quant ha disminuït el PIB desde el 2000 a Balears? I el índex de pobresa a Eivissa? Depres de que esbrinis les dades, digues populistes a la presidenta de la cadena Riu o del encarregat d'urbanisme del PP, que varen proposar el mateix
Valoración:-1menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 26 días

Con lo pequeña que es la ciudad de Ibiza está claro que sobran los vehículos Ahora bien hay que hacer alrededor de la ciudad unos aparcamientos en condiciones
Valoración:3menosmas

Tres
Hace 26 días

No es hipocresía estar de acuerdo con alguna propuesta de un partido, si un partido neonazi propusiera lo mismo estaría de acuerdo en que se debe limitar ya la afluencia de turistas, coches, Yates a Baleares y estar completamente en desacuerdo con las formas y el resto de la ideología y del programa electoral del partido , lo que de verdad tiene que ver el ciudadano es que esta medida requeriría un consenso y unas negociaciones arduas porqué muchos quieren que este "status quo" continúe, por lo que al final habrá ganadores y perdedores.
Valoración:-4menosmas

ToniXic
Hace 26 días

Hace justo 2 meses el Consell anunció que estaba trabajando en esta medida, y ahora va Podemos y presenta la propuesta... De verdad, ¿Qué utilidad tiene la extrema izquierda en nuestra política? ¿Así justifican cobrar a final de mes?
Valoración:9menosmas

wood
Hace 26 días

@Clipol, otro ejemplo de la hipocresia que reina en este pais, en la isla todos estamos de acuerdo que se deberían limitar los vehículos en la isla, basta que lo proponga esta formación política ( por mi parte me da igual quien sea, mientras sea) y ya no nos parece bien. Pues nada, que se masifique la isla de coches, nos pasamos el día en un atasco, mas accidentes y contaminación.
Valoración:13menosmas

Ciudadano de Vila
Hace 26 días

UP siempre haciendo propuestas populistas y de imposible ejecución, así les va. Por cierto todavía estamos esperando las medidas que prometen y prometen desde la oposición y nunca cumplen desde el gobierno.
Valoración:5menosmas

andres
Hace 27 días

Propongo la vuelta al carro tirado por burros
Valoración:7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2