El conseller de Movilidad y Vivienda, Josep Marí, ha defendido que la solución para los vecinos del edificio Don Pepe, que están pendientes de desahucio, debe encajar con las normativas actuales y con la legalidad existente.

La diputada del PP, Virginia Marí, ha preguntado este martes al conseller, durante el pleno del Parlament, si las más de 100 familias del edificio Don Pepe, en Ibiza, deberían poder rehabilitar sus viviendas.

Marí ha pedido al conseller que le conteste "con la mano en el corazón" y ha asegurado que al Govern le falta voluntad política porque "solución, la hay".

"Son el Gobierno del desahucio", ha dicho la diputada Marí, acusando al Govern de estar haciendo pasar a las familias un "auténtico calvario", por lo que el conseller "no puede, ni debe desentenderse".

Noticias relacionadas

La diputada también ha asegurado que desde el PP están presentando posibles soluciones como cambios legislativos, aunque el equipo de gobierno autonómico "lo único que hace es girar la cara y mirar a otro lado", criticando que para otras propuestas "sí hacen urbanismo a la carta" y se han impulsado cambios legislativos urbanísticos.

El conseller ha coincidido con el PP en la necesidad de "mover todo lo que podamos" para dar una solución a los propietarios del Don Pepe, aunque "no creo que coincidamos en la forma o en el camino".

También ha pedido al PP que no genere expectativas irreales porque no es posible cumplir determinadas propuestas para solucionar la situación de estos vecinos.