Pateras en Formentera

La Policía Nacional detiene a tres patrones de las pateras llegadas a Ibiza y Formentera la pasada semana

| Ibiza |

Valorar:
Patera llegada a Ibiza el pasado 13 de septiembre.

Patera llegada a Ibiza el pasado 13 de septiembre.

Daniel Espinosa

Agentes de la Policía Nacional de Ibiza procedieron a la detención de tres varones, de origen argelino, de 22, 23 y 31 años de edad como presunto autores de un delito contra el derecho de los ciudadanos extranjeros, por ser los patrones de tres de las embarcaciones llegadas a las costas de Baleares el fin de semana del 13 de septiembre.

Las primeras pesquisas de los agentes fueron determinantes para comprobar que las embarcaciones carecían de elementos de seguridad y salvamento, tanto para la embarcación, para sus ocupantes, así como para el resto de embarcaciones que surcan el Mediterráneo.

Tras las gestiones realizadas se pudo localizar y detener a los presuntos autores que habrían actuado como patrones de las embarcaciones, dos de los cuales trabajarían para el mismo grupo dedicado al tráfico de personas y, respecto al otro, se siguen con las investigaciones para poder determinar si pertenece a algún otro grupo.

Hasta el día de la fecha, se han detenido a 9 patrones de diferentes embarcaciones llegadas a las islas de Ibiza y Formentera, como presuntos autores de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

De momento no hay comentarios.