El PSOE de Santa Eulària ha exigido explicaciones públicas al Ayuntamiento de la localidad tras haber anulado una parada de transporte escolar sin previo aviso.

Según ha señalado el PSOE en un comunicado, desde el Consistorio se solicitó a la empresa de transporte escolar la anulación de la parada de S'Argamassa puesto que se tenía que ejecutar unas obras.

Así, durante varios días una decena de niños tuvieron que bajar a la carretera principal sin que sus familias fueras avisadas.

Según el PSOE, la decisión de anular la parada fue adoptada sin avisar ni a Delegación de Educación ni a la dirección de los centros educativos afectados, algo que los socialistas han considerado "muy grave".

Desde el Ayuntamiento, por su parte, han lamentado esta situación provocada por un error humano por parte de personal externo al Consistorio.

En un comunicado, el Ayuntamiento ha reiterado que no es el responsable del transporte escolar en el municipio, sino que lo es el Govern balear, y así no se puede decidir sobre la supresión o no de una parada como afirma el PSOE.

Además, el Consistorio ha asegurado que cumplió con su deber, que era notificar los trabajos a la empresa de transporte de escolares para que analizara si afectaba o no a sus servicios.

El Ayuntamiento comunicó antes del inicio de los trabajos la realización de los mismos, los cambios en la circulación y otros detalles para que la empresa que realiza el transporte escolar pudiera adoptar las medidas pertinentes.

Comunicado de HF Vilas

En relación con los hechos ocurridos los pasados 16 y 17 de septiembre en la ruta escolar V274 adjudicada a HFVilas y operada por Autocares Cosmacar, la empresa informa que se han realizado las gestiones e investigaciones internas oportunas para aclarar lo ocurrido.

"Tras recibir la información relativa a las obras y las afectaciones derivadas, HFVilas informó a todos los centros escolares afectados por la anulación de paradas y de la ruta alternativa que se realizará mientras dure esta actividad. En el caso de la ruta donde se ha producido el incidente, no estaba afectada por estas intervenciones. La acompañante había recibido directrices sobre las afectaciones de las obras y a qué rutas y paradas afectaban", han explicado.

Desafortunadamente, añaden, existen dos paradas con el mismo nombre y esta confusión hizo que no se realizara una parada de la ruta V274 que no estaba afectada por las obras. Aun así, según la empresa, los menores estuvieron atendidos en todo momento y pese a dejarles una parada diferente a la que correspondía, siempre estuvieron bajo la supervisión de progenitores. "En el momento en el que se le notificó esta incidencia a HFVilas, se subsanó de forma inmediata el error para prestar el servicio de forma correcta y sin alteraciones", han concluido