Pateras en Formentera

La Policía detiene a tres patrones y activa el traslado de inmigrantes a la Península

La mitad de los 147 inmigrantes llegados el fin de semana ya han sido trasladados

| Ibiza |

Valorar:

Imagen del convoy policial que trasladó ayer a parte de los inmigrantes.

La operación traslado a la Península ya está en marcha. Unos 60 de los 147 inmigrantes arribados a las Pitiusas durante el fin de semana han sido trasladados a diferentes puntos de la Península. Parte del contingente lo formaban la mitad de los 31 inmigrantes que desde el domingo se encontraban en las instalaciones del puerto de Sant Antoni.

El proceso administrativo para el expediente de traslado marca un plazo de 72 horas y por ello está previsto que el grueso de los inmigrantes llegados a las Pitiusas sean trasladados a lo largo de la jornada de hoy, máximo mañana.

La llegada de más de diez pateras obligó a habilitar instalaciones adicionales como la estación marítima de Sant Antoni.

Paralelamente, las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado han detenido a varios miembros de las mafias que se encargan del traslado de inmigrantes desde el norte de Argelia.

Tres patrones detenidos
Así, la Policía Nacional informó ayer de la detención de tres jóvenes que patronearon algunas de las pateras llegadas en las últimas fechas a Formentera.

Las detenciones se corresponden a la oleada registrada la semana pasada y la Policía arrestó a tres hombres de origen argelino, de 22, 23 y 31 años, por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros.

Las primeras pesquisas de los agentes fueron determinantes para comprobar que las embarcaciones carecían de elementos de seguridad y salvamento, tanto para la embarcación como para sus ocupantes. Las investigaciones corroboraron que al menos dos de los tres detenidos trabajaban para un mismo grupo de traficantes de inmigrantes.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Puff
Hace 26 días

" Vila resiste " que la excusa ahora de nuestro Gobierno es que las fronteras de los Países emisores están CERRADAS, JJJJJJ, únicamente para entrar,, en fin ,, mi País,, año pandémico 2021
Valoración:4menosmas

Vila resiste
Hace 26 días

Pero vamos a ver...a la península no!!! Trasladarlos a sus países de origen o a casa de los diputados de Podemos que quieran acogerlos en sus mansiones. Pero llevarlos a Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla etc, lo único que hace es pasarles el problema a unas ciudades, que por otro lado, cada vez sufren de más inseguridad. Casualidad?
Valoración:4menosmas

Puff
Hace 26 días

Y tod@s contentos, traslado a Valencia, todos con número de NIE, a los dos días desaparecidos, y luego a ver como los localízas para la Orden de expulsión, en fín, otra maravilla del protocolo de la inmigración ilegal, pasarle el marrón a otro País, en este caso Francia o Bélgica.
Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1