Los dos detenidos fueron trasladados desde los juzgados al Centro Penitenciario. | Daniel Espinosa

Prisión provisional comunicada y sin fianza. Es el auto dictado por la juez del juzgado de Instrucción número 2 de Ibiza, en funciones de guardia, para los dos hombres de origen senegalés investigados por un delito de agresión sexual con acceso.

Tal y como avanzó ayer Periódico de Ibiza y Formentera en primicia, los dos individuos de 37 y 47 años fueron detenidos el sábado como presuntos autores de la agresión sexual sufrida por una joven de 23 años que denunció haber sido drogada.

Fuentes del Tribunal Superior de Justicia de las Illes Balears confirmaron ayer que los investigados fueron enviados a prisión.

Agresión sexual
Los hechos investigados ocurrieron entre la noche del viernes y la madrugada del sábado en Cala de Bou, en Sant Josep.

Noticias relacionadas

Según las informaciones recabadas por este medio los dos individuos fueron localizados y arrestados por la Guardia Civil tras la denuncia de los hechos realizada por la joven en dependencias policiales.

La joven relató que los tres estuvieron tomando copas en un establecimiento de Cala de Bou antes de trasladarse a un apartamento. Posteriormente, la chica y los dos hombres abandonaron el piso y se trasladaron a otro local. Sería en este punto donde la joven, según la denuncia de los hechos, fue drogada con alguna sustancia que anuló su voluntad y fue agredida sexualmente.

La chica aportó una serie de datos que facilitaron la localización e identificación de los sospechosos.

La Guardia Civil procedió al arresto de los dos hombres, que fueron puestos a disposición judicial el domingo y enviados a prisión tras comparecer ante la juez de guardia.