Imagen de archivo de una protesta en los Don Pepe. | Daniel Espinosa

El conseller de Movilidad y Vivienda del Govern, Josep Marí Ribas, considera que «aunque se acordara legalizar los edificios que están fuera de ordenación y que se puedan hacer obras, esto no solucionaría el problema de los Don Pepe porque hay otras normativas que se imponen como es la Ley de Costas y Servicios Aeroportuarios». Así se lo planteó a la diputada por el PP, Virginia Marí, a la que pidió que no generase expectativas irreales o imposibles de cumplir.

La diputada del PP cuestionó que el equipo de gobierno tenga voluntad política para solucionar el problema de los apartamentos Don Pepe, «porque hay soluciones posibles».

El Govern del desahucio
Acusó al ejecutivo balear de ser «el gobierno del desahucio» y recordó que los vecinos de los apartamentos Don Pepe «lo que quieren es poder rehabilitar sus viviendas y lo que están haciendo es pasar un auténtico calvario» del que pidió al conseller que no se desentendiera.

Noticias relacionadas

En representación del Grupo PP, Virginia Marí volvió a «tender la mano» al Govern para aprobar una enmienda a la Ley de Urbanismo y al decreto ley 3/2021 para incluir un artículo que permita las obras de mantenimiento en edificios fuera de ordenación.

El conseller le aseguró a Marí que ambos coincidían en «la necesidad de mover todo lo que se pueda para dar solución a los propietarios que viven en los apartamentos Don Pepe», pero no en «el camino o en la forma que se tiene que seguir».

«Nosotros trabajaremos para construir más vivienda, ofrecer ayuda municipal para los que tengan problemas allí, ayudas para el alquiler y buscando más viviendas para dar una solución a esta gente, pero no podemos engañar a la gente», concluyó.