ASí se podía ver la playa de Es Figueral este martes por la tarde. | Daniel Espinosa

Emergencias 112 ha informado de que, hasta las 09.00 horas de este miércoles, el mal tiempo ha provocado un total de 112 incidencias en Baleares.

En Ibiza se ha producido cinco incidentes (tres en Santa Eulària, uno en Sant Josep y uno en Sant Joan de Labritja) y uno en Formentera, según recoge Europa Press.

El temporal ha provocado en el municipio de Santa Eulària, en Ibiza, la caída de árboles, aunque no ha habido heridos ni daños materiales de consideración.

Noticias relacionadas

Según ha informado el Ayuntamiento de Santa Eulària, debido a las intensas lluvias, en las últimas 12 horas la Policía Local, la Agrupación Local de Protección Civil, la Brigada Municipal y personal de los departamentos de Litoral y Medio Ambiente han estado activados para su intervención en caso de incidencias.

Las caídas de árboles se han registrado en la carretera de Cala Llonga, el Camí de Perella y la carretera de sa Bassa de Sa Rota. Además, se mantienen los cierres de estacionamientos decretados en las playas de Es Figueral, Cala Llenya, Cala Nova y Punta Verde.

Según ha informado el Consistorio, la pasada medianoche la Dirección General de Emergencias emitió un aviso específico para diferentes municipios, entre ellos Santa Eulària, en el que alertaba de que se mantiene la situación de alerta y que se deben extremar las precauciones.

Así, se recomienda evitar zonas inundables y lechos de torrentes, así como conducir con precaución si se recorren caminos poco transitados ante la posibilidad de encontrar obstáculos en las vías.