¡Nuestro mayor valor eres tú! Llevamos más de 50 años dando atención personalizada formando alumnos en el ámbito del turismo y del protocolo y la organización de eventos. Estamos unido para ampliar tu conomiento y talento; para descubrir nuevos ámbitos y tendencias; unidos para desarrollar nuevas capacidades. ¿Te unes? | Youtube: EUT Felipe Moreno - ETB

La Escuela Universitaria Felipe Moreno (Escuela de Turismo de Baleares) fue fundada en 1964 en respuesta a la necesidad de formar a los profesionales y directivos de las empresas turísticas que aparecieron con el 'boom' turístico experimentado por España y por las Islas Baleares a finales de los años 50 y 60. Desde sus inicios, su misión ha sido proveer a la industria turística de profesionales cualificados así como emprendedores con una sólida formación tanto a nivel universitario como técnico siguiendo los principios de excelencia, calidad y eficiencia.

Este año 2021, la Escuela Universitaria Felipe Moreno acomete dos nuevos proyectos. Por una parte, la apertura de una nueva sede en Ibiza (Calle Ramón Muntaner, 71 bajos), con el objetivo de cubrir la demanda de las empresas de profesionales formados en las Islas Pitiusas, y que se viene a sumar a los dos centros en Mallorca (Palma y Manacor) y al de Menorca (Ciudadela). Por otra parte, inicia una nueva andadura junto a la prestigiosa Universidad de Nebrija (Madrid), que figura como una de las mejores valoradas en los rankings nacionales e internacionales.

Escuela de Turismo Baleares

Ofrecen una formación integral que permite al estudiante desarrollar todas las aptitudes y actitudes necesarias para adaptarse al entorno cambiante del mercado turístico global y del mercado de reuniones y eventos. Para ello, su esfuerzo se centra en la atención personalizada, objetivo y motor del propio centro. Esta visión de la formación ha hecho, que en los últimos años se vuelquen en el desarrollo de las estructuras fundamentales que diferencian su formación de cualquier otra oferta universitaria, basandose en la cercanía al alumno y una disponibilidad plena para su desarrollo académico, profesional y personal.

Su esfuerzo se basa en formar personas con valores cercanos a las necesidades del mundo actual: dinamismo, espíritu emprendedor, respeto por todo y por todos, creatividad e innovación. Pero personas también, con la necesaria curiosidad para la investigación y el aprendizaje, habilidades suficientes para adaptarse a los diferentes retos de la práctica profesional.

El acompañamiento que pretenden con sus alumnos no termina con su titulación, ya que una vez terminada su formación básica creen tanto en el seguimiento personal, en un apoyo a su inserción laboral (bolsa de empleo, contactos con empresas,...) como personal, formando parte de la misma mediante la Asociación de Antiguos Alumnos.

¿Por qué estudiar con ellos?

  • Gran tradición. 57 años de experiencia en formación universitaria en Turismo y eventos. Pioneros en España.
  • Las Islas Baleares, destino de referencia a nivel internacional, son un entorno privilegiado para el aprendizaje en el área turística y de la organización de eventos
    Miembro fundador de la Asociación Mundial de la Formación de Hotelería y Turismo (AMFORHT).
  • Prestan atención personalizada en grupos reducidos. Sus estudiantes son su prioridad.
  • Metodología activa, práctica y comunicativa que garantiza un aprendizaje eficaz y dinámico.
  • Contenidos actualizados y acordes a las nuevas tendencias. Cuentan con profesorado profesional en activo en el ámbito.
  • Conferencias, encuentros con profesionales y visitas a empresas.
  • Extensa oferta de actividades extracadémicas complementarias.
  • Cuentan con convenios de prácticas, nacionales e internacionales, en el ámbito del turismo, el protocolo y la organización de eventos. Sus alumnos pueden acceder a más de 40.000 ofertas de prácticas y trabajo.
  • Ofrecen titulaciones con gran demanda laboral. El 99% de sus alumnos tienen trabajo seis meses después de haber terminado.
  • Forman profesionales cualificados para trabajar en entornos dinámicos que se actualizan constantemente y adaptarse a esos cambios.
  • Sus valores les avalan: dinamismo, espíritu emprendedor, respeto por todo y por todos, creatividad e innovación, curiosidad para la investigación y el aprendizaje.

Escuela de Turismo Baleares

Oferta formativa

Formación técnica especializada:

  • Especialista en Gestión Turística (EGT) son estudios de dos años de duración dirigido a alumnos de 4º de ESO y están enfocados a trabajar en el sector turístico, tanto en hoteles como en agencias de viajes, auxiliar de congresos, aeropuertos, cruceros, compañías aéreas, departamentos de marketing, informador turístico, etc.
  • Cursos profesionales centrados ámbitos específicos del turismo y los eventos, entre los que se pueden destacar:
    • Recepcionista en alojamientos hoteleros
    • Customer Experience Management
    • Revenue Management
    • Camareros profesionales y Maitres
    • Organización de eventos
    • Azafata/o de tierra, agencia de viajes y Amadeus
    • Wedding planner
    • Asesoría de Imagen y Personal Shopper

El objetivo de la Formación Técnica Especializada es preparar a los alumnos para su incorporación a las empresas. Para ello emplean una metodología eminentemente práctica con trabajos en grupo que permita a los estudiantes desarrollar las capacidades que exigirá el mundo laboral. Además, los programas cuentan con periodos de prácticas en empresas del sector, nacionales o internacionales, que buscan y gestionan desde la ETB. Del mismo modo, cuentan con un departamento de inserción laboral que les ayuda a encontrar trabajo al finalizar los estudios.

Escuela de Turismo Baleares

Formación a empresas:

  • Formación Ocupacional Dual combina enseñanza y aprendizaje real, con el beneficio de poder adaptar la formación a la cultura organizacional de la empresa y a su particular forma de trabajar, gestando así profesionales cualificados y aumentando la competitividad empresarial. En este sentido, su oferta se compone de los siguientes cursos, todos ellos con certificados oficiales:
    • Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Restaurante y Bar
    • Certificado de Profesionalidad en Servicio de Bar Cafetería
    • Certificado de Profesionalidad en Operaciones Básicas de Cocina
  • Formación bonificada (FUNDAE). La Escuela Universitaria Felipe Moreno es centro organizador, imparte la formación y realiza los trámites de la bonificación para las empresas. Cuenta con un amplio catálogo de acciones formativas que se adaptan a las necesidades y requerimientos de las empresas y que se pueden impartir tanto en sus instalaciones como en el mismo centro de trabajo.

Puede contactar con la Escuela de Turismo de Baleares aquí.

Delegada de Ibiza: Inés Navarro González.

Teléfono: 971 310 253 / 683 273 670

Email: inavarro@etb-baleares.es

Facebook

Instagram

Linkedin

Youtube: EUT Felipe Moreno- ETB

Flickr