Obras

La representación de Casa Lola esquiva de nuevo el derribo presentando alegaciones

| Ibiza |

Valorar:
Puerta de entrada al complejo turístico Casa Lola.

Puerta de entrada al complejo turístico Casa Lola.

Marcelo Sastre

La representación jurídica de Casa Lola juega otra carta para mantener el complejo turístico en pie, y ya quedan pocas. En la jornada de ayer terminaba el plazo para que la propiedad de Casa Lola iniciara los trabajos de derribo de las edificaciones ilegales, en ejecución de la sentencia del Tribunal Supremo que así lo ordena y que faculta al Consistorio para su ejecución subsidiaria. Sin embargo, la entrada de maquinaria pesada deberá esperar a que el los técnicos municipales resuelvan las alegaciones presentadas ayer por los representantes jurídicos a frente al decreto de Alcaldía.

Según explicó el Ayuntamiento, la propiedad discute en su escrito el plazo de tres semanas que se le dio tras la renuncia del despacho de abogados a ejercer la defensa y piden que el término sea de dos meses de acuerdo con lo que establece la Ley de Urbanismo de Baleares para los procesos de disciplina urbanística, una fase por la que ya pasó este procedimiento.

Por otra parte, apelan que existe «inseguridad jurídica» en el procedimiento por el hecho de que se hayan abierto dos expedientes para resolver un mismo hecho.

En cualquier caso, reclaman la nulidad de las actuaciones contra las dos empresas a las que se dirigió el decreto de Alcaldía tras la renuncia de su anterior defensa. Por una parte, respecto a la empresa Tanit SL, indican que no se ha abierto proceso sancionador contra esta empresa, por lo que no podría ser parte afectada por el procedimiento.

Respecto a la otra sociedad, Inversiones Hoteleras Faro SL, de la que es administradora única Paquita Sánchez Ordóñez, argumentan que el decreto de Alcaldía sería nulo dado que alude a unos terrenos que «nunca han sido propiedad de esta empresa».

Por parte del Ayuntamiento, «sin ánimo de prejuzgar las alegaciones», que serán estudiadas por los técnicos municipales y resueltas conforme a Derecho, quisieron puntualizar que este procedimiento se inicia en virtud de la ejecución de una resolución del Tribunal Supremo.

Las alegaciones deberán ser ahora contestadas en sentido estimatorio o desestimatorio. Si bien no existe un plazo para la resolución de estas alegaciones, el Consistorio aseguró que se actuará con la máxima celeridad.

En caso de que el sentido de la resolución fuese denegatorio de las pretensiones de la propiedad, el siguiente paso para el Consistorio será proceder a la solicitud de la autorización judicial para acceder al complejo y poder ejecutar el derribo de manera subsidiaria.

El Ayuntamiento ya dispone de un proyecto, presupuestado en 40.000 euros, para derribar todas las obras que se consideran ilegalizables, que incluyen edificaciones anexas, piscinas, terrazas o muros hasta un total de unos 2.000 metros cuadrados. El coste de la demolición será cargado a la infractora.

Con la resolución judicial del Tribunal Supremo, que desestimó el recurso contra el derribo, se han podido concluir también los expedientes de restablecimiento de la legalidad urbanística y continuar con el expediente sancionador, que prevé una multa de 1,4 millones para los promotores y las empresas constructoras.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

marisa
Hace 23 días

Increible que ésta ... se salte la orden del Tribunal de Justicia. Increible que el ayuntamiento ´ante esta negativa, no haga nada. Debería de dimitir el alcalde . Otra cosa increible es que en el Diario de Ibiza no haga ningún comentario al respecto. Deben de saber de todos los enchufes que tiene esta impresentable Lola
Valoración:menosmas

marco
Hace 24 días

A pues vaya,hay está la clave,esa y no otra,no lo pueden tirar porque simplemente habría que levantar unas alfombras que no se tienen que levantar,eso acabará siendo más legal que la catedral de Ibiza,y se de lo que hablo,tiempo al tiempo,si uno que yo me se tira de la manta,no imagináis la que se lia
Valoración:10menosmas

Tres
Hace 24 días

PEPE no sólo no la derribaran sino que la declararán parque Nacional, zona de interés paisajístico o monumento histórico artístico, a extremos más increíbles se está llegando con los negocios de Doña Lola.
Valoración:14menosmas

Pues vaya
Hace 24 días

No puede haber tanta incompetencia, ya no saben cómo disfrazarlo y a medida que pasen las semanas será más complicado. Cada vez seremos más los que pensemos que está todo apañao desde el principio, como no, con contraprestación económica de por medio. No se podrá probar... en principio!!! Tiempo al tiempo.
Valoración:22menosmas

PEPE
Hace 24 días

Es más Marco, no solo no derribaran sino que acabarán dándole licencia... Al tiempo
Valoración:19menosmas

marco
Hace 24 días

Estaba claro,cuando eso es de quien es y no me refiero a esta señora que solo es un testaferro,no se va a tirar nada, absolutamente nada de nada
Valoración:26menosmas

Juanito
Hace 25 días

Alguien en serio creia que le iban a derribar algo a esta señora???' por favor!!!!! si esta compinchada con politicos de turno de todo color y variedad........a los pelagatos comunes ya nos habrian derribado y estariamos pagando lo que no tenemos, pero a Paquita NOOOOOO
Valoración:33menosmas

Puff
Hace 25 días

Me quedaré satisfecho, cuando por Orden Judicial le derriben lo ilegal construido y además tengan que pagar las costas por PAYAS@S, perdón a Gaby, Fofó, Miliki, que ellos tenían por lo menos dignidad.
Valoración:20menosmas

wood
Hace 25 días

Jajaja, que siga la fiesta ¡!
Valoración:19menosmas

Jörg
Hace 25 días

Si aquí hubiese un alcalde con lo que hay que tener,con la sentencia del supremo,se presenta en la casa con la policía,se tira la puerta y se entra con la máquina a ejecutar el derribo.Una vez hecho cumplir la sentencia,que se ponga esta sra a pagar abogados para buscar argucias legales.Solo de esta forma este consistorio transmitiría credibilidad a la ciudadanía.Lo que trasmite es vergüenza.
Valoración:43menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2