Bona Nit Pitiüses

El presidente del Consell de Ibiza apuesta por la apertura de las discotecas

| eivissa |

Valorar:

TEF - Televisió d'Eivissa i Formentera

Youtube: Televisió d'Eivissa i Formentera

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, aseguró ayer en el primer programa de la nueva temporada del Bona Nit Pitiuses de la Televisió d’Eivissa y Formentera (TEF) que, si por él fuera, las discotecas «hubieran abierto antes» con todas las medidas sanitarias oportunas porque el hecho de haberlas mantenido cerradas «ha sido peor».
Marí señaló que el cierre del ocio nocturno ha provocado, entre otras cosas, «fiestas ilegales, botellones, inseguridad e intrusismo, y esa no es la imagen que queremos dar de Ibiza. La isla necesita un ocio reglado como ha habido siempre», subrayó el presidente insular.

Certificado
«Las discotecas son necesarias», insistió, «el ocio es importante pero tiene que ser un ocio sin excesos. Después de la prueba piloto que se realizó en Ibiza fue el Govern el que decidió no abrir porque se dispararon los contagios. Ahora, con un porcentaje de vacunación elevado, el 75%, con los certificados covid sería más que suficiente para que el ocio volviera a abrir», manifestó.

Vicent Marí recordó a su vez que Ibiza es lo que es gracias a la oferta turística que tiene, y entre esa oferta se encuentra el ocio. «Gracias a esta variedad somos un éxito de destino turístico. No se puede prescindir del ocio nocturno. Lo que hay que hacer es huir de los excesos, pero no tenemos que criminalizar a ningún sector. El ocio es importante para Ibiza y lo hemos promocionado y lo seguiremos promocionando», aseguró el presidente de la máxima institución insular.

Otro aspecto que resaltó durante su intervención en el programa Bona Nit Pitiuses es la campaña turística de este año, «que ha sido relativamente buena teniendo en cuenta las expectativas que había». De cualquier forma, huyó de cualquier triunfalismo porque, pese a ser una temporada mejor de lo esperado, «no ha sido como las que estamos acostumbrados a vivir, porque aún hay empresas que no han podido abrir y hay muchos trabajadores que no han podido trabajar. Dentro de las previsiones que teníamos ha estado bien, pero queda camino por recorrer», manifestó.

«Hay que mirar al futuro con optimismo y esperar que esto haya pasado y que podamos abordar la próxima temporada con total normalidad». Una normalidad que ya desde la realización del foro Evissa segura se sabía que no se iba a lograr esta temporada. De hecho, de los tres escenarios que se salieron de sus conclusiones «uno era pesimista, con una ocupación del 35%, uno optimista moderado que planteaba un 50% de ocupación y el más optimista estaba en un 65%. La realidad ha sido que hemos superado el optimista y hemos tenido ocupaciones desde un 60 a un 80%», matizó Marí.

Limitar el acceso
Otro tema que trató el presidente insular fue la posibilidad de, incluso ya a partir de la próxima temporada, limitar el acceso de vehículos a la isla, principalmente coches de alquiler y autocaravanas. «Podría estar listo para el año que viene si hay voluntad política de regular estas cuestiones, porque el que regula es el Govern balear», recordó.

Saturación
Marí explicó que los coches de alquiler no contribuyen ni pagan impuestos en la isla «por lo que tenemos un doble efecto: nos saturan las carreteras y no contribuyen en nada a mejorar los servicios porque no pagan impuestos», lo que justifica que se evite la llegada indiscriminada de este tipo de vehículos.

Algo similar ocurre con las autocaravanas, que además de no contribuir «estacionan en zonas protegidas, y eso también es un riesgo para el medio ambiente».

El presidente del Consell d’Eivissa reconoció a su vez que la concentración de tan elevado número de vehículos en unos pocos meses «genera un efecto de rechazo al turismo, y tenemos que proteger a nuestra población, pero también a nuestro principal sector económico, y eso se consigue evitando que se produzcan excesos».

Marí apuesta por reforzar el transporte público para evitar el uso de vehículos de alquiler

El presidente del Consell d’Eivissa, Vicent Marí, apostó ayer, en su entrevista en el programa Bona Nit Pitiuses de la TEF, por reforzar el transporte público de la isla para evitar que los turistas tengan que hacer uso de los coches de alquiler. «No sólo es cuestión de prohibir o limitar», aseguró Marí, «también hace falta facilitar, y por eso hemos puesto en marcha la licitación del nuevo transporte público, con un incremento muy importante de las frecuencias de manera que en Ibiza los turistas no se tengan que mover necesariamente en coche de alquiler, si no que haya las suficientes conexiones para que se puedan desplazar de un lado a otro con un transporte público moderno, eficaz y con unas frecuencias que faciliten los desplazamientos». Todo esto en vehículo eléctricos que no perjudiquen el medio ambiente.

Vicent Marí abogó también por la proliferación de campos de boyas para poder controlar los fondeos de embarcaciones cerca de la costa y evitar, de esta forma, que lo hagan sobre la posidonia.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 2

Artur Tur Tur
Hace 24 días

Tornar a obrir ses discoteques és una gran equivocació. Ja hem pogut comprovar que Eivissa pot prescindir d'elles. Només aporten remor, brutor i delinqüència. Es turisme de borratxera i droga no el necessita Eivissa, ja en té prou amb s'altre de tota la vida. A més, espanta es turisme de qualidat. No oblidem que hi ha molta gent que no ve a Eivissa per mor d'aquesta xacra.
Valoración:12menosmas

Puff
Hace 24 días

Pues me acaba de decir un pajarito, que Amnesia tendrá closing.. hagan apuestas.
Valoración:-3menosmas

Clipol
Hace 24 días

Que buen alcalde fue y que mal lo está haciendo como President del Consell. En las próximas elecciones que le voten Ocio de Ibiza, Matutes y compañía, con mi voto que no cuente.
Valoración:29menosmas

Nerea
Hace 24 días

Se olvida que la discoteca del PP, Usuahia, ya está abierta. Y nadie ha visto ni una sola imágenen de lo que está ocurriendo ahí dentro. Curioso,. verdad? Qué misterio habrá ahí dentro. Nada bueno...
Valoración:27menosmas

Puff
Hace 25 días

A ver , A ver Sr.Marí, me pregunto,, por qué no hizo estás manifestaciones en Junio? .. Cuando una persona tiene unas convicciones , le tiene que echar huev7s, y decir lo que su cabecita le diga , aunque vaya en contra de sus votantes y sus ideas políticas, pienso que acaba de perder la Presidencia del Consell, y lo más jodido la dignidad que le suponían sus votantes. y al " Donkey," únicamente decirle, que en este Pais ,que él considera casi siempre como racista, tiene la suficiente " Democracia y Libertad " para cambiar a un Presidente, sea de un simple Consell o un Gobierno con un VOTO . ¿ En tú País es igual ?
Valoración:26menosmas

Juanito
Hace 25 días

Como se puede ser tan hipócrita, Sr Vicent?? y porque no las llevo a Santa Eulalia cuando fue tantos años alcalde si tanto le gusta???Vaya hombre a veces es mejor callar que decir sandeces o es que recibe la nomina de la asociacion de ocio????
Valoración:65menosmas

Jörg
Hace 25 días

Otro panza llena adorando a sus amos.
Valoración:57menosmas

Vilero
Hace 25 días

Bandas organizadas, peleas, mafia, prostitución, actos vandálicos, drogas… todo esto también gira también entorno al deporte rey en nuestro país, y además en grandes cantidades… hay que luchar para erradicar todo esto? O la solución pasa por hacer desaparecer el fútbol?
Valoración:-28menosmas

pedro259671
Hace 25 días

Las fiestas ilegales ya existían MUCHO ANTES de las macrodiscotecas y tuvieran su auge a partir de la prohibición de los 'after parties' el 2008. Es uno más de nuestros múltiples problemas que urge ser erradicado. Vender las discotecas y sus compinches (narcotraficantes y proxenetas) como la solución del problema es la HIPOCRESÍA de un político mentiroso y también del Periódico de Ibiza. LÁSTIMA.
Valoración:64menosmas

Jose
Hace 25 días

Si, si, pero e. Santa Eulàlia no las quieres, cuanto más lejos mejor
Valoración:70menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 2