Marc Rahola, Diego Calvo y Tallyn Planells.

Marc Rahola Matutes apuesta fuerte por Concept Hotel Group. El fundador y CEO de OD Group ha entrado con un 25% en el capital del grupo hotelero, que mantendrá su actual estructura con Diego Calvo (CEO) y Tallyn Planells al frente. Rahola también tiene intereses en el Grupo Palladium a través de la participación familiar.

La entrada de Rahola en Concept se complementa además en una joint venture. Ambos grupos mantendrán su independencia en la gestión, pero forjarán sinergias de colaboración y expansión de negocio. Ambas empresas tienen sus sedes en el mismo edificio, lo que facilitará este trabajo conjunto.

Para Concept, el nuevo músculo económico favorecerá el impulso de diversos proyectos, como la apertura en 2022 del nuevo hotel Grand Paradiso y en 2023 de otro establecimiento en el entorno de la bahía de Sant Antoni.
«Con esta inversión de OD Group nosotros podemos afrontar el plan de negocio que teníamos. Concept es un grupo joven, yo llevo en el mundo hotelero 17 años, pero como empresa funcionamos desde 2013 y estamos más limitados en materia de financiación. A través del fondo de OD Capital podemos acometer los negocios futuros», indicó Calvo.

Por otra parte, ambos grupos planificarán conjuntamente la entrada en el sector de los hoteles de ciudad. Lisboa, Barcelona, Madrid y Londres son los lugares en los que ya se está trabajando.

«Todavía estamos en fase de estudio de edificios en esos destinos, en los que estamos haciendo un análisis de manera conjunta», explicó ayer a Periódico de Ibiza y Formentera el CEO de Concept, de modo que según las características de la posible ubicación se podría abrir un Mítico, la nueva línea de hoteles de Concept Hotel Group, un Ocean o uno de la línea Ryans, también de OD Group.

Para Rahola, se trata de una inversión «en un proyecto ganador contrastado» que tiene un producto complementario para OD Group, porque «busca la misma manera de entender el turismo, con conciertos y una apuesta fuerte con la cultura».

Indica que el proyecto de expansión de ambos grupos «cuadra totalmente» y supone un refuerzo del valor de marca con la posibilidad de trabajar con Ryans, OD y Concept para buscar nuevos activos y «no repetir en un mismo sitio el mismo tipo de producto».


Matrimonio
Desde un punto de vista más «romántico», Calvo habla de un matrimonio que nace de un amor compartido por las guitarras. «Marc toca la guitarra y es una persona que apoya mucho el arte y la cultura en general y particularmente la música en directo. Nosotros tenemos también muchos espacios dedicados al arte y la cultura y yo soy un fanático del Rock & Roll. Ese vínculo y querer ofrecer todo esto a la comunidad local es lo que nos llevó a enamorarnos profesionalmente».

OD Group y Concept Hotel Group se posicionan como líderes del sector ibicenco de hoteles boutique con firma conceptual. Actualmente cuentan con 13 establecimientos hoteleros y la previsión es que sean 20 en los próximos dos años.