Imagen promocional del cuarteto ibicenco Joven Dolores antes de la publicación de su segundo disco.

El cuarteto ibicenco Joven Dolores compuesto por David Serra, Joan Barbé, Frederic Torres y Joan Carles Marí, acaba de dar la bienvenida al otoño con su nuevo single titulado Nuestro festival.

La canción que ya se puede escuchar desde hace unos días a través de las redes sociales en un nuevo adelanto de lo que será su segundo disco, previsto para que vea la luz bajo el nombre de Un segundo tanto en formato físico como en formato digital, el próximo 15 de octubre.

La nueva canción destaca por la enorme energía que consigue transmitir con sus guitarras, sintetizadores y melodías, intentando emular a la música que se puede escuchar en una pista de baile. Además cuenta con un estribillo y una letra que posiblemente se convierta rápidamente en uno de los nuevos éxitos del grupo.

Precisamente en la letra, la banda ibicenca ha querido hacer un llamamiento a la unión de las personas, sea cual sea el número que se congregue» y «un pequeño guiño en forma de agradecimiento a todos estos festivales que se organizan en España y que durante esta época tan mala han estado luchando por reivindicar una cultura necesaria y segura».

De hecho, según explica el propio grupo Joven Dolores, «a veces un solo acompañante nos basta para crear un espacio común propio donde disfrutar de la compañía del otro, y eso es algo que hemos aprendido a valorar mucho más desde que nos hemos dado cuenta que vivimos en una época postconfinamiento».

Noticias relacionadas

Disco aplazado
Tras la publicación en 2019 con gran éxito de su primer disco, Galopa los días, se espera con muchas ganas la aparición del nuevo trabajo de Joven Dolores.

Según explicó en enero de este año Joan Barbé a Periódico de Ibiza y Formentera con motivo de la publicación de Me puede, primer single del disco, éste tenía que haber salido entre abril o mayo del año pasado pero desgraciadamente todo se tuvo que paralizar y retrasar debido a la aparición del coronavirus.

Lo que si adelantó el guitarrista de Joven Dolores es que Un segundo estará compuesto por diez temas propios cantados en castellano y grabados en Magrana Estudios junto a Omar Gisbert.

Además, y a pesar del mal momento por el que ha pasado la música durante el año pasado, el grupo ibicenco ha sido uno de los más activos a nivel nacional. Uno de sus temas, Se que estás ahí, llegó a toda España gracias a que se convirtió en la banda sonora de la serie Diarios de una cuarentena, dirigida por el propio David Marqués y que tuvo un gran éxito en TVE.

Incluso, a mediados del mes de julio de este 2021 compusieron y grabaron la canción Islados para la campaña que llevó a cabo el Consell d’Eivissa para promocionar la isla de Ibiza con la participación de las actrices Olivia Molina y la ibicenca Ana Vide.