El joven de 22 años fue detenido y puesto a disposición judicial por la Policía Nacional. | Daniel Espinosa

La colaboración ciudadana fue un factor determinante en la detención de un joven de 22 años que había arrebatado con violencia un reloj de alta gama a una mujer en Vila. La pareja de la víctima logró interceptar y retener al delincuente con la ayuda de algunos viandantes que se encontraban por la zona escenario del robo con violencia.
Según informaron ayer fuentes policiales, los hechos ocurrieron el pasado lunes, cuando una turista fue abordada por la espalda, en plena vía pública, por un joven que le sustrajo un reloj de alta gama, valorado en unos 40.000 euros. Para materializar el golpe el individuo empleó bastante violencia.


Interceptado y retenido
Tras arrebatar la valiosa pieza, el joven emprendió la huida a la carrera pero fue alcanzado por el marido de la víctima y otras personas que habían presenciado el robo.


El grupo redujo al joven y lo retuvo hasta la llegada de las unidades de la Policía Nacional que procedieron a la detención del individuo como presunto autor de un delito de robo con violencia. Los agentes recuperaron el reloj de alta gama, que fue entregado a su dueña.


Según el relato de los agentes, testigos de los hechos observaron a otro hombre que estaba esperando a los mandos de una motocicleta al autor material del robo para darse a la fuga.


Además, el grupo estaría integrado por otro individuo que momentos antes había intentado impedir que los ciudadanos persiguieran al autor, huyendo también del lugar.
El detenido fue trasladado a la comisaría de la Policía Nacional de Ibiza y puesto posteriormente a disposición judicial para responder por un delito de robo con violencia.