Coronavirus

Familias de Ibiza se suman a la iniciativa ‘Mascareta al pati no’ recogiendo firmas

Por el momento ya hay 4.000 firmas 'online' y alrededor de 200 a mano en Ibiza

/ | Ibiza |

Valorar:
Varias familias de Ibiza,ayer, durante la recogida de firmas.

Varias familias de Ibiza,ayer, durante la recogida de firmas.

Daniel Espinosa

Familias de Ibiza se han sumado a la iniciativa balear ‘Mascareta al pati no’ para pedir a Educación que permita a los estudiantes quitarse la mascarilla en el patio y en la clase de Educación Física.

En un comunicado, este colectivo explicó que solicitan la retirada de las mascarillas en las actividades al aire libre de las escuelas, tal y como recomienda la Organización Mundial de la Salud y como se hace en otras comunidades.

Según aseguraron, en pocos días de campaña en las Pitiusas, Mallorca y Menorca se han recogido ya más de 4.000 firmas. Aunque la mayoría de estas adhesiones se realizaron online, desde la organización apuntaron que en la isla de Ibiza se habían recogido un mínimo de 200 firmas manualmente en pocos días.

Las familias, en el comunicado, cuestionaban por qué si la OMS desaconseja la mascarilla a niños para realizar actividad física, jugar, correr o saltar en el patio, se les obliga a llevarlas, recordando que no se producen prácticamente contagios en el exterior.

Desde este colectivo se preguntaron sobre quién recaerá las consecuencias a corto, medio y largo plazo sobre la salud física y psicológica y el aprendizaje de niños en edades «tan vulnerables».

Las familias lamentaron que haya niños de Primaria que llevan la mascarilla durante casi 10 horas. Además, consideraron que «no se tiene que negar el acceso a la educación a ningún niño a causa del uso de la mascarilla».

En Europa, añadieron, hay países donde los estudiantes acuden a la escuela sin mascarillas y «los datos evidencian que no hay mayor transmisión en las escuelas».
«No es coherente que en Baleares con un 80% de población vacunada, los niños tengan que llevar la mascarilla en actividades al aire libre incumpliendo los criterios de la OMS», concluyeron.

La normativa para este curso escolar 2021-2022 «no es coherente» con la del uso de las mascarillas en los espacios exteriores públicos ya que la sociedad hace meses que no la lleva, han añadido.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

VilaBoy
Hace un mes

Me parece genial que unos padres piensen que no hace falta mascarilla, yo confío en los especialistas que todavía la recomiendan, pero lo que no me parece correcto es meter a los niños en el show... no pintan nada en esa foto ni aguantando cartelitos... patétic
Valoración:11menosmas

Mister x
Hace un mes

Donde se puede firmar ??
Valoración:2menosmas

Pepita
Hace un mes

Espero que los padres que soliciteis esto estéis vacunados. Y espero que vacuneis a los niños.
Valoración:-8menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace un mes

Cuatro padres negas dándole cobertura el periodico
Valoración:-7menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1