Un momento de la prueba piloto del ocio nocturno con Children of the 80's. | Marcelo Sastre

Ocio de Ibiza y Govern balear se volverán a sentar en la misma mesa el próximo lunes. La Conselleria de Modelo Económico ha citado a las patronales del ocio después de la propuesta que pusieron sobre la mesa la semana pasada.

Ocio de Ibiza espera que la reunión suponga el fin del debate y obtener la autorización para poder abrir las discotecas en las próximas semanas.

La patronal que engloba a las principales discotecas y beach clubs de la isla propuso que los locales pudieran abrir a principios de octubre, fecha que fue descartada por el Govern y que situó la posible reapertura a mediados de mes como pronto.

Las condiciones

Noticias relacionadas

Ocio de Ibiza da por hecho que el lunes obtendrán luz verde a la apertura, autorización que, sin embargo, no supondrá que las discotecas abran este año.

La fecha de la apertura es una cuestión trascedente, ya que no se puede aspirar a la misma afluencia a principios del próximo mes que a finales.

Y no es la única cuestión que puede desincentivar a los empresario que ya han expresado su intención de abrir, en el caso de que se pueda.

El aforo permitido, las condiciones en las que se podría desarrollar el evento y la pista de baile y, especialmente, el horario y la duración de las fiestas son elementos determinantes para que los empresarios puedan tomar una decisión.

Los empresarios asumen que no serán las fiestas más rentables que hayan organizado. Valoran el impacto positivo que supondría en la imagen del destino de cara a la próxima temporada.