Terceras dosis de la vacuna contra el coronavirus en las residencias de Ibiza. | Sergio Cañizares - Efe - Pool

El Área de Salud de Ibiza y Formentera ha comenzado este jueves a administrar la tercera dosis de la vacuna contra la COVID-19 a personas de residencias. Un total de 77 usuarios de Can Blai han recibido ya esta dosis adicional.

Según ha informado el Área de Salud de las Pitiusas, un equipo formado por cuatro profesionales coordinados por la Central Covid, dos enfermeras y dos técnicos en cuidados de enfermería, se han desplazado a la residencia, donde ha comenzado esta nueva fase de la campaña de vacunación.

Mariano Riera, de 92 años, ha sido el primer usuario del centro en recibir esta tercera dosis.

Noticias relacionadas

Esta nueva fase de la campaña de vacunación contra el SARS CoV-2 se completará en una semana, ya que este viernes se continuará en la residencia Reina Sofía, el lunes en Sa Residència, en Cas Serres el martes y finalizará el miércoles 29 en Sa Serra, en Sant Antoni.

Este viernes está previsto que se administre la tercera dosis a unos 80 residentes en la residencia Reina Sofía de Ibiza.

Una vez finalizada esta primera ronda, el equipo de vacunación deberá volver a pasar por las residencias para completar la administración de la tercera dosis.