Un coche de la Policía Nacional | EUROPA PRESS - Archivo

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Ibiza a dos individuos por, presuntamente, insultar y agredir a un grupo de personas.

Según ha informado la Policía en un comunicado, en la madrugada del pasado viernes agentes nacionales detuvieron a dos individuos, un español de 40 años y un italiano de 43, por un delito de lesiones.

Los hechos ocurrieron en torno a las 02:30 horas, cuando tres personas que caminaban por una céntrica calle de Vila fueron increpadas por otro grupo de tres individuos sin motivo aparente.

Los insultos proferidos fueron de carácter marcadamente homófobo, según las víctimas y testigos. También llegaron a agredir físicamente a una de las víctimas por decir a sus atacantes que llamaría a la Policía si no les dejaban tranquilos.

Tras varias gestiones se localizó a dos de los protagonistas del incidente en las inmediaciones procediendo a su detención, constatando también el estado de violencia y alteración que presentaban estos individuos que amenazaron a varios policías también una vez trasladados a comisaría.

Los presuntos autores fueron detenidos por un delito de lesiones con connotación homófoba, para posteriormente ser puestos a disposición judicial.