Un furgón de la Policía Nacional en Ibiza. | Daniel Espinosa

Cinco detenidos y tres registros domiciliarios en puntos de Ibiza y Jesús. Es parte del balance de una operación antidroga llevada a cabo por la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza.

La fase de explotación de la operación se activó la madrugada del miércoles y en la misma participaron agentes de la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) apoyados por efectivos de Seguridad Ciudadana.

Según las informaciones recabadas por Periódico de Ibiza y Formentera, uno de los registros domiciliarios se practicó en una vivienda de Jesús. En este punto los agentes arrestaron a un individuo al que intervinieron diverso material. Vecinos de la zona apuntaron que los agentes irrumpieron de madrugada en un domicilio y se llevaron a un detenido y cajas.

Registros y detenciones

Noticias relacionadas

La operación se desarrolló paralelamente en otros dos puntos de Ibiza en los que los agentes arrestaron a otras cuatro personas que están siendo investigadas como autores de un presunto delito contra la salud pública.

Las actuaciones están bajo secreto de sumario y no ha trascendido las sustancias estupefacientes intervenidas en el marco de la investigación desarrollada por los agentes de la Udyco.

Los arrestos se produjeron entre la jornada del miércoles y el jueves. Los cinco detenidos fueron trasladados a dependencias policiales antes de ser puestos a disposición del juez que dirige el caso.

La Policía Nacional mantiene abierta las investigaciones y no se descartan más detenciones.