Coronavirus

Ushuaïa y Hï Ibiza descartan abrir, Pacha y DC10 se lo piensan y Amnesia lo tiene claro

Las discotecas esperarán a que el TSJB valide el decreto del Govern antes de tomar una decisión

| Palma |

Valorar:
Imagen del interior de una discoteca en plena normalidad.

Imagen del interior de una discoteca en plena normalidad.

Redacción Digital

Las discotecas de Baleares podrán abrir sus puertas el próximo viernes 8 de octubre hasta las cinco de la mañana, pero aún no se sabe en qué condiciones exactamente.

Por este motivo, los empresarios del ocio de Ibiza consultados por Periódico de Ibiza y Formentera no han decidido todavía si aprovecharán la oportunidad para poder celebrar las fiestas de cierre de temporada. Esperarán a saber si el TSJB valida el uso del pasaporte covid o bien el Govern introduce medidas más restrictivas a las anunciadas ayer.

El pasaporte covid acredita si un usuario está vacunado, dispone de un diagnóstico negativo reciente o ha pasado la enfermedad en los últimos seis meses. Los empresarios temen que si no se puede utilizar este instrumento, el Govern obligue a que todos los asistentes presenten una prueba, PCR o test de antígenos, reciente, lo que desincentivaría la demanda.

Personal

No solo depende de este aspecto, ya que también hay interrogantes en materia laboral. «No es lo mismo que podamos contratar personal específico para estas fiestas sin sacar a los que tenemos en ERTE y que no están en Ibiza», explicó uno de ellos.

También preocupa la capacidad de las empresas de completar las plantillas en pleno mes de octubre y con muchos de sus trabajadores fuera de la isla. «Para abrir todos, no hay suficiente personal», destacó José Luis Benítez, gerente del Ocio.

Con este escenario, nadie confirmó ayer que abrirá sus puertas.

Si el decreto es validado y pueden abrir con pasaporte, pista de baile, zona acotada para beber y un aforo al 75% hasta las cinco de la mañana, Amnesia es la discoteca que parece tenerlo más claro. Tanto que ayer recordó a sus seguidores en sus redes sociales la fiesta de closing que ya se había aventurado a anunciar para el 23 de octubre y para la que ya ha vendido miles de entradas, motivo por el que ha cerrado la comercialización. DC10 tiene intención de hacerlo también.

Patricia Gómez junto a Escandell y Vicent Marí, ayer. Foto: DANIEL ESPINOSA

Menos entusiasmo despierta abrir en octubre en Pacha. Hï y Ushuaïa lo han descartado.

«Abrir una máquina así cuando la temporada está acabada es muy costoso, si abrimos finalmente será por la isla, para dar una imagen en el exterior de que seguimos vivos», destacaron desde Pacha.

Más normalidad

Baleares entra hoy en un escenario de nueva normalidad y el grueso de las restricciones dejan de estar en vigor.

El Consell de Govern aprobó ayer las medidas, consensuadas en la Mesa de Diálogo Social con sindicatos y patronales, que esta

No hay billetes. Amnesia recordó ayer que tiene una fiesta ‘closing’ programada para el día 23 de octubre y para la que ya ha vendido todo el aforo. Sin embargo, la celebración del evento no está garantizado a la espera de que se conozcan las restricciones reales con las que poder abrir.

vigentes hasta finales de octubre. Patricia Gómez se desplazó a Ibiza para informar a los ayuntamientos y al Consell d’Eivissa del decreto aprobado ayer.

Para acceder a pubs, cafés concierto y bares de copas, no será necesario el pasaporte covid. Dentro no habrá pista de baile. La principal novedad es que, ya desde esta noche, podrán permanecer abiertos hasta las cuatro de la madrugada, siempre que la licencia municipal lo permita. En estos locales se deberá consumir en mesa.

«Baleares regresa prácticamente a la normalidad», aseguró el portavoz del Govern, Iago Negueruela, quien destacó la «gran flexibilidad» de las restricciones.

Subrayó, sin embargo, que el uso de la mascarilla, la ventilación y la distancia de seguridad seguirán vigentes como hasta ahora.

A excepción de la apertura de las discotecas, el resto de medidas entrarán hoy en vigor después de su publicación en el Boletín Oficial de las Islas Baleares (BOIB).

Restauración y terrazas

En la restauración se amplía el aforo en los interiores hasta el 75 %. Además, desaparece el límite de comensales por mesa, tanto dentro como fuera de los locales.

En este sentido, Negueruela hizo un llamamiento a los ayuntamientos para que permitan a las terrazas ocupar el máximo espacio posible, ya que el virus «no ha desaparecido» y los expertos sanitarios recomiendan priorizar los espacios exteriores.

«Hacemos un llamamiento en términos generales a los ayuntamientos de las Islas», dijo.

Otras restricciones que se eliminan son las del número de asistentes a bodas, bautizos, comuniones y velatorios.

También desaparece la prohibición de acceder a playas y parques de noche.

En actividades de ocio, cultura y deporte son elimintados buena parte de los límites de aforo.

Además, se podrán celebrar conciertos de hasta 1.000 personas de pie en exteriores, donde la mascarilla será obligatoria.

Satisfacción

Los agentes sociales aplaudieron las medidas que permiten recuperar la normalidad y la actividad en todos los sectores.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, José Luis García y Lorenzo Navarro, respectivamente; el vicepresidente de CAEB, Rafael Roig, y el presidente de PIMEB, Jordi Mora, coincidieron, además, en reclamar un acuerdo estatal que prorrogue los expedientes de regulación temporal de empleo (ERTE) y recupere la prestación para los fijos discontinuos a partir del 1 de octubre.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Timo
Hace 29 días

¿Por qué el comentario de miguel angel tiene tantos votos negativos? eso dice mucho sobre la mentalidad de los comentaristas en este foro ...
Valoración:2menosmas

Miguel Ángel
Hace 29 días

A los “anti discotecas”, decirles, por si aún no les ha quedado claro… que las discotecas de esta isla muy a su pesar son negocios legales, y que por fin después de más de un año de veto por parte de las autoridades podrán volver a reanudar su actividad. Sigan ustedes deseando el cierre del ocio nocturno, que los que vivimos de ello directa o indirectamente nos alegramos de poder ver la luz al final del túnel. Las discotecas no son solo gente bebida y/o drogada, o ricos gastando miles de euros… En esas empresas también estamos los trabajadores honrados, personas normales con familia, que dependemos de la actividad de dichas empresas para poder vivir honradamente igual que lo hacen ustedes, los mismos que se alegran del mal ajeno… A tod@s los que se alegraban del mal ajeno, y deseaban el cierre definitivo de las discotecas les deseo que tengan mucha Salud, y que jamás les falte el trabajo.
Valoración:-4menosmas
AOh14GjR_ygA6DuStHLBd_RsuhofH8c-7X2yA1ac-h-KuJs=s96

Carlos
Hace 29 días

Curioso lo de Ushuaia.. ya han hecho caja durante varias semanas con sus fiestas en cubierto...palmeritas a modo de decoracion para evitar vigilancia con posibles drones.. y pegatinas en las camaritas de los móviles estilo Berghain...barra libre de baile y despiporre.
Valoración:12menosmas

Juantxo
Hace 29 días

Noooo por favor, por la Isla Noooo, no lo hagáis por la Isla, de verdad, no es necesario.....
Valoración:8menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 29 días

Todos sabemos que las medidas se las van a pasar por el forro igual que se lo están pasando ahora y en cuanto les han dado pista libre hoy en toda la playa d'en Bossa se está escuchando el pumba pumba y no va nadie a controlar los decibelios
Valoración:20menosmas

Pure Donkey
Hace 29 días

LOL
Valoración:-2menosmas

kabrit
Hace 29 días

pero no ven que esto no sirve para nada? no se pueden preparar para la temporada que viene que estarán prácticamente toda la gente vacunada? se la tienen que jugar?? en octubre??? es absurdo, no tiene ni pies ni cabeza, puestos a elegir lo suyo seria quitar las discotecas de un plumazo, hemos estado casi 2 años sin ellas y exceptuando los cuatro colgados que solo quieren ponerse hasta arriba nadie las hecha de menos, como se piensan que la gente no beberá y estará siempre con la mascarilla puesta? los propios de la discoteca dejaran total libertad, que ridículo es todo esto....
Valoración:33menosmas

Maria
Hace 29 días

solo pensais en los turistas , los jóvenes de la isla sin opción a opción de ocio nocturno , vergüenza , los niños en el patio del colegio con mascarilla y van a venir de fiesta los turistas a las discotecas a drogarse emborracharse sin control ni de temperatura ni nada para que ? para que subamos de incidencia ' esperemos a que hagan efecto las vacunas GRACIAS NO NO HACEN FALTA DISCOTECAS , HARTOS ESTAMOS
Valoración:34menosmas

Abel
Hace 29 días

El ocio nocturno está abierto en el resto del estado. Y aquí esperáis que cierren para siempre? Pobres ilusos.....
Valoración:-25menosmas
AATXAJyIJC-JGhzb26-nQLHap0_zfx6qrJx6StqZmjzM=s96-

Antoniobergantino
Hace 29 días

TsJB no cedas ya lo dijo el tjb el pasaporte covid es I l l e g a l!!!!
Valoración:11menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7