José Luis Benítez, gerente de Ocio de Ibiza, en una imagen de archivo. | Daniel Espinosa - Archivo

La Asociación Ocio de Ibiza ha expresado su satisfacción por el anuncio del Govern relativo a la apertura de las discotecas en octubre.

El Ejecutivo ha solicitado permiso al Tribunal Superior de Justicia de Baleares (TSJIB) para exigir el certificado Covid-19 en discotecas de Baleares y que los locales puedan reabrir.

En declaraciones a Europa Press el gerente de AOI, José Luis Benítez, ha reconocido que están "muy contentos" porque lo anunciado se parece "bastante" a las peticiones formuladas por el sector.

"Tener esa fecha del 8 de octubre para empezar a trabajar es importante", ha considerado Benítez, quien ha recordado que desde el primer momento solicitaron que se pudiera exigir a sus clientes el certificado Covid.

Noticias relacionadas

"Esto no se ha acabado y hay que tener todavía la máxima seguridad y, por lo tanto, la gente que entre, que venga con su certificado", ha dicho.

También ha celebrado que se permitan las pistas de baile "porque eso es lo que realmente marca una discoteca".

Ocio de Ibiza ha reiterado que "esto no ha acabado", por lo que han pedido "responsabilidad" a los empresarios y clientes.

En relación a las discotecas, los aforos serían del 75 por ciento; los clientes deberán estar sentados para consumir en mesas separadas adecuadamente y además, las personas que bailen deberán mantener también los dos metros de separación.

Las discotecas podrán abrir hasta las 05.00 horas, mientras que los pubs podrán hacerlo hasta las 04.00, siempre que la normativa municipal no indique otra cosa, han anunciado este lunes desde el Govern.