Una de las pateras. | Policía Nacional

Agentes de la Policía Nacional de la comisaría de Ibiza han detenido a otros dos patrones de pateras arribadas a la costas de Ibiza y Formetnera los pasados días 20 y 22 de septiembre.

Según informaron ayer fuentes policiales, con estas detenciones se elevan a 11 los arrestados por tráfico de personas.

Los arrestos se llevaron a cabo tras las pesquisas realizadas por agentes de la Unidad Central de Redes de Inmigración Ilegal y Falsedades Documentales (UCRIF) de la Policía Nacional. Todos los detenidos son de nacionalidad argelina y responsables de patronear embarcaciones y organizar el tráfico de personas desde Argelia a las Pitiusas.

Noticias relacionadas

Detenidos por la UCRIF
Las mismas fuentes concretaron que a uno de ellos, un hombre de 35 años, se le acusa de ser el supuesto responsable de la patera que el pasado día 20 embarrancó en Ses Pesqueres, en Formentera, con 11 inmigrantes a bordo. En este caso, la embarcación, de pequeño tamaño y con un único motor de 40 caballos de potencia, partió del norte de Argelia en la madrugada del sábado día 18.

Al segundo detenido, otro hombre de 29 años, se le acusa de ser parte de un grupo que organizó la salida de un bote de cinco metros de eslora, con 12 inmigrantes a bordo, impulsado a motor y que partió del norte de Argelia el día 17.

En este caso, y según destacaron desde la Policía Nacional, la embarcación carecía de medidas de seguridad, estando varios días a la deriva, hasta que el día 22 fue avistada por un buque mercante que dio aviso a Salvamento Marítimo.

La patera fue avistada por el helicóptero de la Guardia Civil, que comunicó las coordenadas a Salvamento, que se encargó de rescatar la embarcación y llevar a los inmigrantes al puerto de Ibiza, teniendo que ser trasladado uno de ellos al hospital para ser asistido de las heridas que presentaba.