Un sanitario realiza una prueba de detección del coronavirus en Ibiza. | Marcelo Sastre

Durante el fin de semana el Área de Salud de Ibiza y Formentera ha confirmado 24 nuevos contagios, todos ellos en Ibiza, 12 en las pruebas determinadas el viernes, 12 en las del sábado, y ningún nuevo positivo en las realizadas ayer domingo.

Noticias relacionadas

Los médicos han dado en estos tres días, 12 altas, con lo que la cifra de activos sube de nuevo por encima de los tres centenares de casos, 307 en Ibiza y cuatro en Formentera. Hay 31 personas hospitalizadas, 28 en planta y tres en UCI. El 58% de las personas ingresadas ya ha negativizado el virus, y sólo quedan ingresadas en unidades covid, 18 personas, 15 en la unidad F y tres en la zona covid de la UCI, el resto de personas convalecientes por el covid se encuentran en otras unidades de hospitalización. El 90% de los casos activos es leve o asintomático y recibe seguimiento domiciliario por parte de los equipos de Atención Primaria, 276 personas en Ibiza y cuatro en Formentera.

Por último, baja el número de profesionales en vigilancia activa, de siete a seis, de los que cinco trabajadores son positivos, uno menos que en el último recuento.