El Auditorio de Can Ventosa de la ciudad de Ibiza acogerá este viernes y sábado a partir de las 21.00 horas las finales del certamen de Art jove de poesía y prosa poética Manel Marí y del certamen de Joves intèrprets en modalidad solista.

Poesía y prosa poética
El primero de ellos será un certamen conducido por el periodista Javier Matesanz en el que se contará con la presencia musical de Rodri ICK, finalista del certamen de Creació musical jove art jove 2021.

En el concurso tendrán que leer un poema Josep Llobera Capllonch, Pilar Roig Serra, Cecilia Navarro Frau, Guillem Benejam Taltavull, Pilar Roig Roger, Miquel Cañellas Ramis, SilviReynés Masgoret, Miquel Ferrer Mateu y Maria Batlle y justo después, se podrá disfrutar con una lectura dramatizada de los poemarios ganadores a cargo de las actrices Alícia Garau y Aina Jagla.

El jurado del certamen lo componen la poeta y traductora Annalisa Marí Pegrum, la agente literaria y editora Marina Alonso de Caso, el librero y director de Ínsula Editorial, Adrià Garcies Morell y el poeta ganador del certamen de 2018, Francesc Alemany Sureda.

El premio tiene una dotación total de 5.000 euros que se reparten en 2.000 en metálico para el ganador, 1.000 para dos segundos premios de 500 euros cada uno y otros 2.000 para editar el poemario o libro de prosa poética ganador con una editorial de prestigio reconocido en las Islas Baleares. De hecho, es obligatorio que la editorial imprima un mínimo de 300 ejemplares, de los cuales un 5 por ciento serán para el autor en concepto de derechos, y un 10 por ciento para el programa cultural Art Jove.
Joves intèrprets

Por otra parte, el sábado a las 21.00 horas se celebra el certamen de Joven intèrprets en la modalidad de solistas.

En este caso está previsto que actúen, por orden, la vocalista Laura de la Fuente Forteza acompañada del pianista Albert Colomar; la trompa Maria Servera Monserrat junto a la pianista Júlia Martínez; el pianista Marc Laliga Simón; el intérprete de bombardí Raúl Sabiote Sánchez con el pianista Joan Ramon Company y la saxofonista Sira Pellicer Faus en compañía del pianista Joan Ramon Company.

Cada participante presentará un repertorio de 20 minutos para ser evaluado por un jurado presidido por el director del Conservatorio profesional de música y danza de Inca, Marcelino Minaya, y compuesto por la concertino de la Orquestra Simfònica de les Illes Balears, Smerald Spahis, el representante de la UIB Xavier Barceló, y el ganador de la edición de 2018, Magí Garcias.

El premio está con dotado con 4.000 euros que se repartirán en 1.500 euros en metálico para el ganador o ganadora, 600 para los dos siguientes y los 900 restantes para financiar dos actuaciones de los tres finalistas que, a su vez, recibirán 150 euros por actuación. En este caso ya está confirmado que la primera de las actuaciones tendrá lugar en el Inclàssic 2022 y la segunda en la Feria B! 2022.

La entrada para los dos concursos es gratuita hasta completar aforo. Sin embargo es necesario reservar entrada en la página web del Ayuntamiento de Ibiza, www.eivissa.es.