Coronavirus

Cierra el punto de vacunación del Recinto Ferial tras aplicar un total de 159.300 vacunas

La vacunación solo se hará a partir de ahora en los distintos centros de salud de la isla

| Ibiza |

Valorar:
El punto de vacunación que ha funcionado desde el 15 de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza vivió ayer sus últimas horas.

El punto de vacunación que ha funcionado desde el 15 de marzo en el Recinto Ferial de Ibiza vivió ayer sus últimas horas.

Daniel Espinosa

El punto de vacunación del Recinto Ferial cerró ayer tras administrar 159.300 vacunas desde el pasado 15 de marzo.

Estos últimos días ha tenido dos líneas de vacunación operativas aunque ha llegado a tener 14 para cumplir con la demanda de la población de la isla. En estos casi seis meses y medio se han administrado 24.682 dosis de AstraZeneca, 101.237 de Pfizer, 28.387 de Moderna y 4.994 dosis únicas de Janssen, lo que supone el 84,5 por ciento del total de las vacunas aplicadas en la isla que hasta el lunes suman 188.433 dosis.

Y es que los profesionales del Área de Salud se desplazaron a centros sociosanitarios, domicilios, centros de menores, pisos tutelados, casas de acogida y al centro penitenciario y en los centros de salud se vacunó a los mayores de 80 años al principio e, incluso se contó con el apoyo del Centro Vila Park de Policlínica.

Ahora desde mediados de agosto la vacunación se hace en los centros de salud donde también se hace campaña activa a los no vacunados.

Ibiza registra 26 nuevos casos positivos
La consellería de Salut del Govern balear anunció 26 nuevos casos positivos por coronavirus en Ibiza durante las últimas 24 horas. Con ello, actualmente hay 29 personas hospitalizadas en planta, una más que en la jornada anterior, cuatro ingresados en la Unidad de Cuidados Intensivos, uno menos que el lunes, y 288 pacientes bajo supervisión de Atención Primaria, Por su parte, Formentera ha detectado un nuevo casos de covid, mientras que cinco contagiados pasan la enfermedad en sus casas.

El total de nuevos casos en Baleares de 88, de los cuales 34 están en las UCI, con una tasa de ocupación del 9,9% mientras que en planta están hospitalizados 101 pacientes, ocho más que el día anterior.

Comentar

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión.

AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

wood
Hace 17 días

@Thor, así es, y creo haber leído que es de Astrazeneca, tu lo dices que casualidad....
Valoración:0menosmas

Maria
Hace 18 días

muchas gracias a todos los que atendieron en el recinto ferial , habéis hecho un trabajo buenisimo , gracias a Encarna la enfermera por tratarnos tan bien a los mayores que hemos luchado por ponernos la vacuna pfizer .
Valoración:13menosmas
AOh14GhgIrjDv--JCKtEFaNxnx4cPZEznAujM4HkWoX5=s96

Thor1
Hace 18 días

Ya tienen todo el pescado vendido... igual me equivoco, pero son los últimos coletazos porque ahora que han inundado el mundo de vacunas van a sacar la medicación que lo cura, de igual manera ya empiezan a decir que van a cambiar la manera de calcular la incidencia del covid y solo se tendrán en cuenta los hospitalizados, los de uci y las defunciones. Anda como la gripe! Con lo cual, de repente , así como vino, se habrá ido.
Valoración:2menosmas

opinologo
Hace 18 días

Que gran trabajo y que organización de 10. Si las cosas que se organizan en esta isla funcionasen la mitad de bien, sería la leche.
Valoración:15menosmas
AOh14Gga2MDP8WeOEkvOZ1w4WoR92ICiKTk6OF-CjrSbfw=s96

PUEBLO AL PODER
Hace 18 días

Apañados estamos con los negas
Valoración:5menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1